VOX reclama a la Comunidad de Madrid que cumpla el acuerdo de Presupuestos y ayude a las familias de personas con autismo

Rocío Monasterio, Ignacio Arias y Alicia Rubio visitan el centro de Educación Especial Araya en Madrid para escuchar a las familias que reclaman ayudas para afrontar los gastos

Madrid, 31 de marzo de 2022.- “Es de extrema necesidad que se le dé visibilidad a los diferentes trastornos de autismo y que se se destinen las ayudas necesarias que se pactaron en el acuerdo de Presupuestos”. Así de contundente ha sido Rocío Monasterio en su denuncia a la falta de ayudas a las familias de niños con con trastorno del espectro autista (TEA).

El Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea de Madrid, que consiguió en el acuerdo de Presupuestos un incremento de la dotación para el apoyo a familias con miembros que padecen autismo con programas de acompañamiento y ayuda, ha exigido al Gobierno de la Comunidad que cumpla con este pacto.

Los gastos que afrontan estas familias van destinados en muchas ocasiones a terapias para mejorar la calidad de vida de sus hijos y que son necesarias para el desarrollo de los mismos, como colegios de Educación Especial, fisioterapias y logopeda. Asimismo, Rocío Monasterio ha denunciado que las a familias “no les llega para nada”.

Además, el vicepresidente segundo de la Asamblea de Madrid y la diputada del GPVOX, Ignacio Arias y Alicia Rubio, han acompañado a Monasterio a Canillas para visitar el centro de Educación Especial Araya. Este colegio realiza una labor esencial en la educación de los niños que padecen este trastorno, y han asegurado a los diputados de VOX que las familias necesitan más ayudas para afrontar a los gastos, aun más todavía con la crisis que sufre España, que hace que a muchas familias les resulte imposible llegar a final de mes.

VOX también ha denunciado la infradotación que sufre la Ley de Dependencia del Gobierno de Sánchez: “las familias no llegan a fin de mes, 300 euros no son suficientes”. Una vez más, el GPVOX ha reiterado la necesidad de acabar con el gasto político superfluo y destinarlo a lo que realmente importa: Sanidad, Educación, dependencia, emergencia social y rebaja de impuestos.