VOX reclama en Lucena

VOX reclama en Lucena un cambio en las nefastas políticas que asfixian a la economía rural

VOX reclama en Lucena un cambio en las nefastas políticas que asfixian a la economía rural tras la visita del parlamentario andaluz de VOX por Córdoba, Alejandro Hernández a la localidad, desde donde ha analizado cómo afecta al tejido productivo de la zona la subida de impuestos y la dejadez por parte de las administraciones a los sectores que sustentan la economía de la zona.

El diputado de VOX por Córdoba en el Grupo Parlamentario de VOX en Andalucía, Alejandro Hernández, ha visitado también la localidad de Jauja además de Lucena en la jornada de este lunes y ha analizado las últimas jornadas “en las que España se ha echado a la calle, para reclamar al Gobierno que adopte las medidas necesarias para resolver los problemas que acechan a nuestra economía”.

Hernández ha recordado que “en cuanto al problema de los transportistas, no es algo nuevo, ya en el mes de diciembre nos reunimos aquí en Lucena con la Asociación de Transportistas del Sur (ATRANSUR), y nos comentaban por ejemplo, la competencia desleal procedente de los países de Europa del Este, no pudiendo ofrecer el mismo precio de mercado ya que, tanto las condiciones laborales como económicas en estos países es diferente. Desde VOX defendemos al sector del transporte en la reivindicación del precio justo que permita, al menos, cubrir el coste de producción de la misma manera que lo hemos reivindicado para nuestro sector rural, otro de los grandes pilares económicos de esta zona”.

Esta situación, unida a la asfixiante subida de impuestos “supone un varapalo para nuestras empresas y autónomos. En una localidad como Lucena, con un tejido productivo basado principalmente en la industria, la subida de los precios de la materia prima, del combustible, de la luz y las malas condiciones en las que trabajan los transportistas hace que se dislumbre un paisaje desolador causado por la pasividad de las diferentes administraciones, y por políticas nefastas que llevan a nuestras empresas a la ruina”, ha explicado el diputado de VOX por Córdoba en Andalucía.

Desde el Grupo Parlamentario de VOX en Andalucía, “creemos que es necesario que se aborden desde la administración andaluza todas las cuestiones que, a nivel autonómico, haya que mejorar para los transportistas. No podemos seguir el camino de la dejadez y abandono social y económico que están sufriendo sectores tan importantes como este por parte del Gobierno socialista de Sánchez. Son imprescindibles para que, por ejemplo, los bienes de primera necesidad lleguen hasta nuestras casas, al igual que es imprescindible apoyar a nuestros agricultores y ganaderos, y al sector de la cacería y la pesca, como se ha hecho este pasado domingo en Madrid”.

VOX reclama en Lucena un cambio en las nefastas políticas que asfixian a la economía rural y que, como ha señalado Alejandro Hernández, apoyar a lo nuestro y a los nuestros supone la mejora en el día a día de nuestras familias, garantiza, entre otras cuestiones, el futuro profesional en nuestras zonas rurales. El impacto de estas nefastas políticas del Gobierno socialista hace que, en ciudades como Lucena con una economía al alza, cierren empresas, aumenten las cifras de desempleo y las familias sufran en exceso por llegar a final de mes, asfixiados de impuestos y con una inestabilidad laboral cada vez mayor».