VOX reclama al gobierno popular de El Ejido la adopción de medidas urgentes en Seguridad Ciudadana ante el incremento de un 20,3% de infracciones penales

La portavoz del Grupo Municipal denuncia que la cifra de delincuencia "revela que la localidad tiene un problema que el alcalde prefiere no afrontar culpando a la oposición de ‘alarmista’".

El Ejido, 02 de agosto de 2022. –  El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de El Ejido solicitó en el último Pleno Municipal al gobierno del PP, que dirige Francisco Góngora, la adopción de medidas urgentes en materia de Seguridad Ciudadana ante el incremento de un 20,3% de infracciones penales en la localidad, tal y como han confirmado los datos del último Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior.

De acuerdo con el informe, los delitos contra la libertad e indemnidad sexual habían pasado de ocho a 18; los robos con violencia de 10 a 25; los robos de vehículos de cuatro a 12; o los robos con fuerza en domicilios, comercios y otras instalaciones de 32 a 60. Unos datos que han traído aparejado una reciente oleada de robos en viviendas, robos con violencia a viandantes, a plena luz del día, en la barriada de Santo Domingo.

Por ello, el GM VOX El Ejido solicitó al equipo de gobierno que, de manera urgente, elevase el nivel de presencia de Policía Local en dicha barriada; así como una dotación inmediata de cámaras de videovigilancia.

La portavoz del GM VOX, Rosa Mari Martín, lamenta que Gobierno local “no quiere mirar a los ojos de este problema”. Y recuerda al Góngora, quien ha calificado de “alarmista al GM VOX”, que “las cifras llegan desde el Ministerio del Interior”. “Alarmante es escuchar a los vecinos de Santo Domingo, a un anciano relatar cómo le han robado en plena calle”, explica Rosa Mari Martín portavoz de VOX en el Consistorio, quien recomienda a Góngora “hablar con los vecinos para conocer qué pasa y cómo pasa.

Martín concluye denunciando que “en la agenda del alcalde no debe de estar muy bien prevista la solución a los problemas de Seguridad Ciudadana porque, tal y como le indicamos en su momento en el Pleno, siempre llegan tarde a los hechos y quien lo pagan son los ejidenses”.