Estudiantes esperando autobús a Sevilla en una parada de Carmona

VOX reclama al Gobierno del PP en Carmona soluciones urgentes a los problemas de transporte interurbano que afectan especialmente a estudiantes

La coordinadora de VOX en Carmona, Davinia Conde, ha reclamado una solución urgente a los problemas del transporte público que ni PSOE ni PP han sido capaces de resolver en todos estos años, y que afectan especialmente a los más jóvenes y a los vecinos de la pedanía de Guadajoz, “injustamente aislada”

La coordinadora de VOX en Carmona, Davinia Conde, denuncia las deficiencias del transporte público que padece la localidad, afectando especialmente a los estudiantes que dependen del tránsito de Carmona a Sevilla.

“Todos los días hay problemas, especialmente en la parada de San Pablo, que es donde se concentran más estudiantes carmonenses. En la franja horaria de 14.00 a 16.00 horas, los respectivos autobuses se llenan y muchos estudiantes no pueden acceder, quedándose en tierra”, asegura Conde.

La única alternativa que le queda a muchos estudiantes de Carmona es llamar a un familiar para que los recoja en Sevilla, “creándose mucho malestar entre unos vecinos que no se explican cómo siendo Carmona un pueblo que ronda los 30.000 habitantes y que está a 20 minutos de Sevilla tiene este transporte público tan defectuoso”, señala la coordinadora de VOX.

“Esto ya pasaba cuando gobernaba el PSOE. Con el PP ha sido más de lo mismo”, indica Conde, quien recuerda que las deficiencias del transporte público se extienden a Guadajoz, pedanía que se encuentra «injustamente aislada» de Carmona al contar sólo con un autobús diario.

“Los estudiantes de Carmona deben tener alternativas y no estar en vilo porque el autobús se llene y tengan que depender de algún familiar. Asimismo, Guadajoz debe tener mejor conexión con Carmona. Hay que dejarse de excusas y ponerse a trabajar”, resalta Conde.

“El gobierno local del PP decía que este problema no era competencia del ayuntamiento, sin embargo ahora pretende colgarse medallas por haber tenido una reunión con el Consorcio de Transportes. Ni ellos mismos se aclaran. Lo que sí dejan claro es que no son previsores. Nosotros seguiremos trabajando por los intereses de nuestro municipio frente a los problemas nunca resueltos por el PSOE y el PP”, concluye la coordinadora de VOX.