Vox_Cantabria

Vox reclama igualdad de trato para la enseñanza concertada en Cantabria

El Grupo Parlamentario se ha reunido con la Confederación Española de Centros de Enseñanza en Cantabria para abordar las necesidades del sector ante las nuevas exigencias en las aulas a partir de septiembre.

El Grupo parlamentario Vox Cantabria solicita a la Consejera de Educación que la enseñanza concertada sea tratada con criterios “análogos” a los de la pública y no se la tenga “olvidada y apartada de las negociaciones” como ha sucedido en la elaboración del protocolo del nuevo escenario de vuelta a las aulas a partir de septiembre.

Como ha declarado Armando Blanco, Diputado de Vox, la Consejera se ha reunido en varias ocasiones con la Junta de Personal Docente para negociar el escenario en los centros educativos a partir de septiembre mientras que “no ha convocado a la mesa de la concertada” dejando en una situación de “incertidumbre” a dicho colectivo. Según Vox, la Consejera sí se ha reunido con una “comisión de directores” de la concertada pero que carecen de las competencias que sí tiene la mesa para llegar a acuerdos.

“No se puede consentir la incertidumbre a la que se enfrente la enseñanza concertada a día de hoy” apunta Blanco y añade que “incluso todavía desconocen el número de profesores que necesitarán a partir de septiembre con las nuevas exigencias que ha acordado Lombó”.

Por otro lado, el Diputado de Vox pregunta a la Consejera si piensa “aumentar” la partida de otros gastos para que los centros educativos concertados puedan hacer frente al “desembolso” que conlleva el desdoblamiento de aulas y los nuevos requisitos que se plantean en el protocolo de organización para el desarrollo educativo. “Si son los propios centros los que tienen que afrontar el gasto, sufrirían una asfixia económica difícil de superar. Aunque, vista la situación, parece que es lo que desea la Consejera”, subraya Blanco.

También Vox denuncia la “brecha digital” existente en algunas familias de alumnos de la enseñanza concertada a los que “no se les dota de los materiales necesarios para recibir una educación en igualdad de condiciones”.

Armando Blanco ha finalizado exigiendo a la Consejería de Educación un trato “igualitario” para los “alumnos de la concertada” y que no “caiga” en los “postulados de los sindicatos radicales que quieren acabar con la educación concertada que permite a las familias mas desfavorecidas ejercer su libertad de elección de centro”.