Juan José Bosquet, diputado del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía por Almería

VOX reclama a la Junta “mejorar sus políticas industriales” en Jaén tras más de 1.000 millones de euros “tirados a la basura”

Entre las reclamaciones del VOX a Junta y Estado se encuentran aumentar las inversiones en infraestructuras ferroviarias y de telecomunicaciones, consolidar los polígonos industriales, políticas activas de formación ajustadas a la demanda del sector industrial, e impulsar la investigación y el desarrollo tecnológico

El diputado del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, Juan José Bosquet, ha reclamado al Gobierno de Moreno Bonilla actuaciones “para mejorar la industria de Jaén” tras más de 1.000 millones de euros “tirados a la basura” durante la última década.

Según Bosquet, aunque Jaén “es un territorio caracterizado por su larga tradición industrial” se ha convertido en “paradigma del fracaso de las políticas en materia de industria”.

Así, nos encontramos el caso de Santana Motor con “600 millones de euros a la basura”, donde la Junta anunció en 2011 un plan alternativo a su cierre, que llamaron ‘Linares Futuro’ y que fue “otro fiasco”.

Geolit, que “termina en manos de una entidad financiera”. La fábrica Duh´l, proyecto gestado de la mano del PSOE y el famoso Juan Lanzas “con otros 9 millones de euros en subvenciones a la basura”. Cárnicas Molina, “origen del escándalo político y judicial de los ERE en Andalucía”. O “el tranvía de Jaén, que se inicia en 2007 y tras 121 millones de euros invertidos, 15 años después está parado y las vías sin estrenar”.

Bosquet ha insistido en la necesidad de que, tanto Gobierno autonómico como Central, “dirijan sus políticas industriales a este territorio”. Para ello, reclama “aumentar las inversiones en infraestructuras ferroviarias y de telecomunicaciones, que permitan que el sector industrial provincial se beneficie de las mismas”, así como “una consolidación de polígonos industriales que den servicio a las empresas de lo demandan”.

Emprender políticas activas de formación que se ajusten a los cambios tecnológicos que demanda la mano de obra del sector industrial, para que se adecue a los nuevos puestos de trabajo; e impulsar las actividades de investigación y desarrollo tecnológico para avanzar en un mayor desarrollo del sector industrial, son otras de las demandas del parlamentario de VOX para esta provincia andaluza.

“Todas estas inversiones conseguirían dar un desarrollo más sólido y rápido a la competitividad manufacturera de la provincia de Jaén”, ha sentenciado Juan José Bosquet.