VOX reclama la incorporación de la perspectiva de familia a todas las políticas públicas

VOX en las Cortes de Aragón pide que se apoye a la familia como elemento natural y fundamental de la sociedad.

VOX reclama la incorporación de la perspectiva de familia en todas las políticas públicas. “El grupo parlamentario en las Cortes de Aragón pide que se apoye a la familia como elemento natural y fundamental de la sociedad. Para ello reclama la inclusión de un análisis del impacto de familia, análogo al requerido para la elaboración de anteproyectos de ley y proyectos de reglamentos”, señala Santiago Morón.

Y que se incorpore también en las proposiciones legislativas. Así como en la tramitación de decretos, órdenes, resoluciones, instrucciones. O en las circulares de todos los entes públicos y en la de actos administrativos, en especial de los contratos del sector público sujetos a la Ley. “De tal forma que los matrimonios y familias sean tenidos en cuenta, de manera transversal, por todos los entes públicos en la Administración general, institucional y consultiva” concreta el portavoz de VOX en Aragón.

La familia, estructura básica

La familia desempeña múltiples funciones sociales, y por esta razón tiene derecho a ser protegida y promovida por los poderes públicos. Algo que muchas Constituciones vigentes en Estados de todo el mundo reconocen. “El papel de la familia en la sociedad actual es amplio e integrador”, destaca Morón.

Como estructura básica de los vínculos afectivos vitales y de la solidaridad intergeneracional. Y como factor de cohesión social. ”La familia continúa siendo en nuestra sociedad uno de los círculos principales a cuyo alrededor se estructuran las relaciones de las personas. Y, por lo tanto, un marco jurídico de referencia” subraya el diputado de VOX.

La evidencia muestra que las familias fuertes constituyen sociedades fuertes, y sin familias fuertes y estables en el compromiso, los pueblos se debilitan.

Necesidad de protección a la familia

“Hoy resulta indispensable que exista una política familiar global más allá de medidas concretas y puntuales” comenta Santiago Morón. Que incide, “hay una consideración estrictamente económica. Y es que el crecimiento de una economía depende de una manera muy importante del «capital humano» y de su formación. Una sociedad que no crece en términos de «capital humano» está abocada al fracaso más absoluto” ha defendido Morón.

“Se impone, por tanto, una protección desde los poderes públicos a aquellos que de forma activa colaboran para que ello no ocurra. Si se protegen aquellas actividades que resultan beneficiosas para la sociedad, se debería proteger a las familias que también lo son. Reconocer el compromiso que mantienen nuestras familias y su ingente contribución al buen funcionamiento de la sociedad debe ser el punto de partida de toda regulación normativa. Que debe llevarse a cabo desde un enfoque global e integral, asegurando la protección social, económica y jurídica de las familias”.

“Aragón no debe quedar al margen del movimiento generalizado de apoyo jurídico a la dignidad y al papel social del matrimonio y la familia. Y a tal fin, desde VOX consideramos que procede sea incorporada la perspectiva de familia mediante la inclusión de un análisis del «impacto de familia» en todas las políticas públicas”, ha concluido.