VOX reclama la mediación municipal para el dragado del Club Naval de Pontevedra

El vicepresidente de VOX Pontevedra y candidato a la alcaldía, Manuel Torres, ha calificado de “insostenible” la actual situación que vive el Club Naval de Pontevedra, “dado que la mitad de sus amarres no se pueden utilizar por falta de calado por los excesivos sedimentos cuando baja la marea”.

Por este motivo, Manuel Torres ha instado al gobierno municipal a que tome cartas en el asunto puesto que “su inacción está poniendo en riesgo la viabilidad del puerto deportivo”.

A pesar de que la responsabilidad del dragado es de la entidad Portos de Galicia, el vicepresidente provincial de VOX ha señalado que “es el gobierno municipal el que debe exigir al resto de administraciones el inmediato dragado del río, “sin que sirvan de excusas los impedimentos que, según la Xunta, está poniendo la Administración del Estado”.

Por todo ello, Torres ha propuesto que “los lodos del puerto deportivo se viertan en una zona alejada mar adentro y, en cualquier caso, siempre después de ser depurados en una planta de tratamiento en superficie, y no en el entorno de Sálvora, como pretendía Portos de Galicia; algo poco lógico teniendo en cuenta que dicho paraje pertenece al parque protegido de las Illas Atlánticas”.

“El continuo enfrenamiento y la falta de diálogo entre administraciones nos llevan, una vez más, a la falta de resolución de problemas importantes para Pontevedra”, se ha lamentado el vicepresidente provincial de VOX.

Así, Manuel Torres ha asegurado que “debe de ser el Ayuntamiento de Pontevedra el que demande con firmeza la ejecución de dichos trabajos, al igual que lo hace con otros proyectos que sí le interesan”.

Para el vicepresidente provincial y candidato de VOX a la alcaldía de Pontevedra “potenciar el entorno del puerto deportivo y del resto del río deberían de ser una prioridad del gobierno municipal”.

“Se trata de una oportunidad histórica para el desarrollo comercial y turístico de Pontevedra, aprovechando las bonanzas de su ubicación, las buenas condiciones de abrigo que presenta y el atractivo que supone para la ciudad”, ha concluido.