VOX reclama la mejora de la Sanidad Pública de Mairena del Alcor “frente a la falta de gestión y el electoralismo”

El coordinador de VOX en Mairena del Alcor, Eduardo Buendía, señala que “el gobierno local presume de estar muy en sintonía con Moreno Bonilla, pero eso no se ve a efectos prácticos. Más bien al contrario, nuestro pueblo padece serias deficiencias con respecto a la Sanidad pública. Ante esta incomunicación y falta de resultados, en VOX trabajamos codo con codo con nuestros diputados en el Parlamento de Andalucía y nos comprometemos a luchar con ellos por los intereses de nuestro municipio”

El coordinador de VOX en Mairena del Alcor, Eduardo Buendía, informa acerca de los problemas que padecen los maireneros para con la salud pública.

“Para nuestros vecinos, la sanidad empieza en el Centro de Salud Alcalde Manuel Bustos como fiel indicador de un servicio de primera necesidad y de cómo se están gestionando sus intereses. Y aquí vemos la poca consideración de la flamante mayoría absoluta del PP en la Junta de Andalucía, el cual cuenta con el beneplácito del gobierno local”, asevera Buendía.

El coordinador de VOX aclara que “no ponemos en duda ni la profesionalidad ni la honorabilidad de nuestros médicos, pero la nefasta gestión que está haciendo el PP en la Sanidad, continuando el legado del PSOE, está repercutiendo muy negativamente en nuestro pueblo. Vemos a nuestros facultativos desbordados con hasta 1800 pacientes cada uno amén de las visitas domiciliarias, acarreando de esta manera un estrés y presión que les impide muchas veces poder atendernos como ellos quisieran”.

Según Buendía, “el cierre del servicio de urgencias del Centro de Salud, trasladándolo al CARE ha tenido el efecto contrario que supuestamente pretendían evitar, provocando saturación de usuario. Y es que las medidas electoralistas, como implantar servicio de radiología por la tarde después de tres años y a menos de dos meses para las elecciones municipales, lejos de ser efectivas, parecen más bien burlescas. De hecho, al no tener servicio de urgencias pediátricas, muchos de nuestros vecinos tienen que acudir al Valme con sus respectivos hijos”.

El coordinador mairenero señala que “nuestro gobierno local presume de estar muy en sintonía con Moreno Bonilla, pero no vemos que eso se traduzca a efectos prácticos, más bien al contrario. Nuestros servicios públicos están continuamente perjudicados. Sin embargo en VOX trabajamos todos juntos y con nuestros diputados en el Parlamento de Andalucía vamos a luchar codo con codo por los intereses de nuestra localidad”.

“Mairena necesita rapidez, diligencia, actuación y sentido común en Sanidad y vamos a hacer todo lo que esté en nuestro mano para que nuestro municipio tenga un servicio de sanidad acorde a su entidad”, concluye Buendía.