VOX reclama medidas que protejan a los comerciantes, autónomos y pequeños empresarios

El diputado nacional de VOX por Jaén, Francisco José Alcaraz, denuncia en Mancha Real las políticas económicas y la competencia desleal que acaban con el comercio local y desmantelan el tejido industrial de la provincia
 

El diputado nacional de VOX por Jaén, Francisco José Alcaraz, ha visitado Mancha Real con una agenda centrada en comerciantes y empresarios locales. “Venimos a escuchar y apoyar a los auténticos protagonistas de la creación de empleo y riqueza en nuestros municipios. Comerciantes y empresarios están siendo castigados por burocracias y políticas fiscales y globalistas imposibles de asumir.  Políticas que conducen al cierre de los negocios y, en consecuencia, al rápido empobrecimiento de nuestros municipios”, ha afirmado Alcaraz.

Acompañado por Javier Bravo, coordinador local, y el equipo de VOX en la localidad, el diputado se ha reunido con la Junta de la Asociación Comercio Activo Mancha Real, cuyo presidente, José Moya, les ha planteado los graves problemas que aquejan al sector. Con escasas perspectivas de crecimiento por el precio inasumible de la electricidad y la inflación que frena el consumo, “nuestro comercio local necesita más apoyo que nunca”, ha enfatizado Alcaraz, “porque es un auténtico motor de empleo y riqueza”. Asimismo, el diputado ha manifestado el apoyo de VOX al sector y ha asegurado que “seguiremos presentando iniciativas en todos los municipios, en todas las administraciones, en todos los gobiernos, que defiendan a los comerciantes, a los autónomos y a los pequeños empresarios y, entre otras medidas, eliminen cargas fiscales y burocráticas”.

Tras este encuentro, el equipo de VOX se ha reunido con Eduardo García, dueño de Makermotasa-Pimar, empresa de maquinaria agrícola con proyección también en el mercado exterior. “Las pésimas políticas económicas, la competencia desleal y la transición ecológica que obligan a nuestros empresarios con regulaciones inasumibles están acabando con nuestra industria”, ha denunciado Francisco José Alcaraz. En este punto, el diputado ha señalado la necesidad de acabar con “esta legislación impuesta por las élites globalistas que arruina a nuestros empresarios y destruye miles de puestos de trabajo”. Una normativa, además, que fomenta la competencia desleal: “Los productos extranjeros deben someterse a las mismas regulaciones que han de cumplir las empresas y los productos españoles. Urge anteponer los intereses nacionales a las absurdas e irracionales imposiciones globalistas”, ha reclamado Alcaraz.