La violencia en nuestro futbol no deja de crecer, es una amenaza a nuestro deporte.

VOX reclama medidas urgentes al Gobierno balear para frenar la ola de violencia en el fútbol base, regional y de Tercera

La violencia en nuestro futbol no deja de crecer, es una amenaza a nuestro deporte.

El diputado del Grupo de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares Sergio Rodríguez ha reclamado medidas urgentes al ejecutivo autonómico ante la «ola de violencia» que sacude el fútbol base, regional y de Tercera.

«La violencia en nuestro futbol no deja de crecer, es una amenaza a nuestro deporte. Si seguimos en la misma línea… El problema se ha acrecentado. Basta ver las actas de los árbitros», ha dicho en el Pleno de la Cámara balear al preguntar a la consejera de asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago.

La violencia ha llegado a causar una huelga de árbitros en la que se suspendieron 720 partidos. En la última temporada 2.753 jugadores han sido sancionados y más de mil no han podido acudir a los terrenos de juego. Rodríguez ha asegurado que «las medidas del Gobierno no han dado resultado, la violencia se instala en nuestra sociedad. Pero el Gobierno sólo tiene recursos para sus violencias ideológicas».