El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Adra, a través de su portavoz Azucena López, ha presentado una iniciativa en la que se exige al equipo de Gobierno del Partido Popular una mejor limpieza de la localidad abderitana.
López ha exigido al Ejecutivo de Manuel Cortés que “atienda las quejas de los vecinos sobre la falta de higiene y deterioro de Adra. Y es que es necesario mejorar los servicios de limpieza y mantenimiento, ya que actualmente es insuficiente y puede afectar a la salud de los abderitanos”. Tanto es así que “la recogida de basuras es deficiente, las calles están sucias y en las pedanías se observa un incremento de abandono, lo que genera la proliferación de plagas”.
Además, la edil de VOX también ha solicitado que el Gobierno local “aumente la plantilla de trabajadores de limpieza e informe de las medidas adoptadas y las que están previstas para mejorar la higiene en lo referente a la maleza y vegetación de las carreteras locales. Haciendo hincapié en la N-340, donde la acumulación de hierba, escombros y maleza presenta un alto riesgo de incendio y accidentes”.
Por último, López ha insistido en que “los ciudadanos tienen derecho a disfrutar de un entorno limpio e higiénico. Y es que la limpieza de las vías públicas es esencial para garantizar las condiciones adecuadas de salubridad y bienestar para los vecinos de Adra”.