Vox reclama orden

Vox reclama orden en el IMDECO para no dañar a los clubes deportivos

Vox reclama orden en el IMDECO, en este sentido el concejal de VOX en el Grupo Municipal del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Saco, y consejero del IMDECO ha solicitado a Presidencia información detallada sobre las condiciones jurídicas de uso y explotación de las distintas instalaciones deportivas municipales a su cargo debido a la mala gestión de las mismas que “afecta a los usuarios”.

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Córdoba y consejero del IMDECO, Rafael Saco, ha advertido de la mala gestión de las instalaciones deportivas en la capital cordobesa, ya que “como hemos podido constatar desde que formamos parte del IMDECO no sólo hay una falta evidente de planificación y una falta clara de diseño en la estrategia a largo plazo sino en muchas ocasiones a salto de mata”.

Saco ha explicado que “el señor Torrejimeno desde que llegó al IMDECO advirtió que se hundía y su equipo se ha puesto a tapar agujeros pero se ha olvidado de poner a alguien a remar, así no se hunde, evidentemente, pero no nos lleva a ningún sitio”. Al respecto, el consejero de VOX en el IMDECO se ha hecho eco de las numerosas quejas que siguen llegando sobre la situación de las instalaciones deportivas “la gran mayoría de los clubes deportivos cordobeses trabajan en precario en las instalaciones deportivas de la ciudad, una situación que, aparte de no ser legal, hace un daño importantísimo a nuestro deporte, y sobre todo a nuestros clubes , algunos de ellos históricos y todos importantes por la labor que realizan, por lo que que ven dañada su imagen y que ven cómo esta situación les lleva incluso a enfrentamientos y acusaciones entre ellos. Y nosotros nos preguntamos ¿Entre toda esa masa, esa cantidad desconocida de asesores, directores generales, personal de no sabe qué, no hay nadie, ni una sola persona, que se le pueda decir siéntate en otro despacho y dedícate exclusivamente a esto?.

Por último, Vox reclama orden en el IMDECO para no dañar a los clubes deportivos,  y así, Rafael Saco ha adelantado que vamos a presentar un escrito en el que solicitamos información detallada de la condición jurídica de uso y explotación de las distintas instalaciones deportivas municipales ¿Quién la gestiona, por qué formula, si está en precario y qué se está haciendo para revertir esta situación? El Ayuntamiento de Córdoba debe dejar de ser el peor propietario del mundo. ¿Por qué, o no cobra, como en la Pérgola, o no saca correctamente las concesiones como la estación o el bar playa? O como, en este caso, obliga a los clubes a trabajar en malas condiciones en sus instalaciones y encima sin garantías, sin transparencia y sin libre concurrencia. Esta situación tiene que terminar ya y no puede convertirse en un marrón que los sucesivos equipos de Gobierno se van pasando de mandato en mandato”.