Adrián Trashorras y Teresa de Terry.

VOX reclama al Pleno de Dos Hermanas el regreso de los toros a la Feria y la promoción de la tauromaquia en la localidad

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Adrián Trashorras, ha asegurado que “el sectarismo de la izquierda, con el PSOE a la cabeza, no puede coartar la libertad de los amantes y aficionados a los toros, ni condenar al paro y a las colas del hambre a miles de familias cuyo futuro depende directa e indirectamente de la tauromaquia”

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Adrián Trashorras, ha anunciado la presentación de una moción al Pleno de este mes de mayo donde “reclamamos al Gobierno del PSOE el regreso de las corridas de todos a la feria mediante la celebración anual de un festival taurino”.

“La historia de esta ciudad no podría entenderse sin sus raíces taurinas”, ha recordado Trashorras, según el cual “más allá de los gustos personales de cada uno, hay dos cuestiones que no se pueden olvidar: la libertad de las personas que se pretende coartar y la defensa de nuestras tradiciones y cultura que debería ser la base de toda administración, algo que el PSOE parece haber enterrado”.

Como ha indicado el portavoz municipal de VOX, “la tauromaquia aglutina en sí tanto valores culturales y artísticos, como medioambientales e incluso económicos, que deben ser tenidos muy en cuenta por todos dirigente político”, además de que “contribuye a fijar población, sustentar el mundo rural y, por supuesto, a mantener la raza del toro de lidia”.

Por todo esto, desde VOX también se reclama al Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de la anunciada moción, “reconocer el valor estratégico, cultural y económico de la tauromaquia”, para lo que lo instamos a “que promueva la organización y exposición del arte taurino en el centro cultural La Almona u otro de titularidad municipal que se determine, mostrando la indumentaria taurina, la relación existente en el mundo artístico y la fiesta de los toros, con su iconografía propia y captación para exhibición de obras de arte”.

Los toros generan cada año casi 2.500 millones de euros. A los espectáculos taurinos acuden 40 millones de personas al año en toda España, a las plazas de toros más de 10 millones de personas. “Por cada 50 euros invertidos en la compra de una entrada para los toros, se generan otros 90 euros adicionales para la economía local, es decir, en hoteles, bares o museos”, como ha subrayado Trashorras.

“El sectarismo de la izquierda, con el PSOE a la cabeza, no puede coartar la libertad de los amantes y aficionados a los toros, ni condenar al paro y a las colas del hambre a miles de familias cuyo futuro depende directa e indirectamente de la tauromaquia”, ha sentenciado Adrián Trashorras.