VOX reclama reindustrializar la zona del Campo de Gibraltar y potenciar los flujos comerciales con Ceuta

La primera jornada de la I Interparlamentaria Andalucía-Ceuta- Melilla se ha desarrollado en Algeciras

La I Interparlamentaria de VOX Andalucía-Ceuta-Melilla ha arrancado este viernes con un primer acto que ha tenido lugar en el Campo de Gibraltar. Frente al peñón se ha apostado por la reindustrialización de la zona que sirva como motor para el desarrollo económico a ambos lados del Estrecho. Hasta allí se han desplazado desde la ciudad autónoma el presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo, la diputada nacional, Teresa López y el portavoz del Grupo Parlamentario, Carlos Verdejo. Además, han participado el portavoz de VOX en Andalucía, Alejandro Hernández, acompañado del diputado nacional de VOX por Cádiz, Carlos Zambrano y el presidente de VOX Melilla, José Miguel Tasende.

 

 

Además de pedir una reindustrialización de la zona, los representantes de VOX han reclamado mayores medios humanos y materiales para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que combaten a diario el narcotráfico en la zona. El portavoz de VOX en Andalucía, Alejandro Hernández, ha reclamado la necesidad de “implementar un plan urgente y de choque para reindustrializar y volver a potenciar económicamente toda la zona del Campo de Gibraltar». «Hay muchos pueblos que necesitan actuaciones urgentes para las que la competencia reside en la propia Junta de Andalucía y que se están haciendo esperar demasiado. Son necesarias este tipo de actuaciones porque la dinamización económica también revertiría, sin ningún género de duda, la situación en el Estrecho y en Ceuta, potenciando los flujos comerciales que tan importantes son para esa zona”, ha apuntado.

 

Apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

La diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, ha recordado que VOX ya ha registrado una Proposición No de Ley en el Congreso para declarar la zona como de especial singularidad ante la violencia que están demostrando los comandos del narcotráfico. Además se han solicitado mayores medios materiales para los agentes como todoterrenos preparados para las persecuciones de narcotraficantes y de lanchas para la Guardia Civil preparadas para las persecuciones en el Estrecho.

 

Por su parte, Carlos Zambrano, diputado nacional de VOX por Cádiz, ha manifestado la necesidad de dotar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de «medios humanos y materiales» para atender a la lucha contra el narcotráfico y contra la inmigración ilegal porque «la situación es absolutamente insostenible». «Hemos mostrado mucho interés por la situación de las FCSE en la zona de Cádiz y muy especialmente en la zona del Campo de Gibraltar. Diversos diputados han mantenido diversas reuniones con asociaciones para enterarnos de cuál es la situación», ha explicado ante los medios de comunicación.

 

«Es deprimente ver cómo hay partidas económicas para cuestiones puramente ideológicas y políticas, y sin embargo, las inversiones para cuestiones tan delicadas y tan esenciales como son la seguridad y el crimen organizado, se quedan a un lado en las partidas presupuestarias», ha denunciado. Igualmente, Zambrano ha reclamado con urgencia » una serie de protocolos que permitan a los agentes recuperar la autoridad ante el delincuente».

 

Por último, Juan Sergio Redondo, ha destacado el «nexo de unión» entre Ceuta, el Campo

de Gibraltar y Andalucía en general. «Entendemos que una revitalización de los sectores económicos a ambas orillas del Estrecho es muy productiva tanto para Ceuta, Cádiz, como para el conjunto de Andalucía». «Estos encuentros van a ir en esa línea de activar ideas, propuestas que lleven a esa reactivación económica a ambas orillas del Estrecho de Gibraltar», ha finalizado Redondo.

 

“En esta reunión trataremos diferentes asuntos relacionados con el desarrollo económico tanto en Ceuta como de las zonas próximas y es de suma importancia para el futuro económico de la ciudad”, ha advertido Redondo para añadir: “Es importante la participación del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía para activar los acuerdos que hoy existen en materia de economía, de pesca, de justicia, o de asuntos sanitarios en estos tiempos de pandemia y que sea VOX el que defienda la puesta en activo de estos acuerdos que existen pero que todavía no hemos visto que se hayan puesto en marcha”.