VOX reclama seguridad y limpieza para Gibraleón

El equipo de VOX en el municipio olotense exige "el cumplimiento con carácter urgente del ratio efectivos de seguridad y población", dado el creciente grado de vandalismo e inseguridad en las calles.

El coordinador de VOX en Gibraleón, Jesús Lino, denuncia el aumento exponencial de la delincuencia, la falta de higiene en las calles del municipio olotense y reclama seguridad y limpieza.

«La inseguridad en Gibraleón va en aumento. Los altercados callejeros, el consumo de droga en la vía pública, el asalto a los vecinos en plena calle, la continua rotura de cristales, el robo de automóviles, la quema del mobiliario urbano y zona de pastos y la suciedad en todo el municipio, suponen un problema que se ha agravado en los últimos meses», explica Lino.

Ante este panorama, «el Gobierno municipal (PSOE) comunica que está al tanto de todo y garantiza que ha incrementado en dos agentes la plantilla de Policía Local para atajar esta situación».

Sin embargo, las consultas al Ayuntamiento por parte del equipo de VOX Gibraleón acerca del «ratio correspondiente a población y efectivos de policía local para un municipio que cuenta con 12.810 habitantes en 2021» terminan en silencio administrativo.

Ante este hecho, Lino se pregunta el motivo por el que «la alcaldesa dice en los medios que se han incrementado las plazas de Policía Local, pero el Ayuntamiento guarda silencio ante una pregunta oficial al respecto».

Del mismo modo, el coordinador de VOX Gibraleón preguntó en varias ocasiones a la subdelegación del Gobierno, a través del portal de transparencia, si «se encontraba al tanto de la oleada de robos e inseguridad ciudadana en los últimos años en Gibraleón», obteniendo como respuesta que «la subdelegación está al tanto de todo aquello que afecta a la seguridad ciudadana en el ámbito territorial antes referido». En ese sentido, Lino lamenta que «la subdelegación está al tanto, pero no se aprecia intención alguna de solucionar los problemas de inseguridad que sufre Gibraleón».

Por todo ello, VOX exige en esta localidad «la solución de los problemas de seguridad y el cumplimiento con carácter urgente del ratio de efectivos de seguridad y población» para devolver a los olotenses «la tranquilidad y la calidad de vida que merecen».