VOX reclama un helicóptero medicalizado para salvar vidas en las zonas del interior de Cantabria

El Grupo Parlamentario de VOX en Cantabria reclama un helicóptero medicalizado para acabar con la brecha sanitaria

El Grupo Parlamentario VOX ha reclamado un helicóptero medicalizado dependiente del Servicio Cántabro de Salud que garantice que cualquier ciudadano de Cantabria pueda recibir atención médica urgente independientemente del lugar donde viva. El portavoz de VOX ha lamentado que en la actualidad el 112 pueda acudir con celeridad a cualquier punto geográfico tras la llamada por un accidente de montaña, pero no en caso de infarto o ictus, por ejemplo.

Para Cristóbal Palacio “resulta sorprendente que tengamos un helicóptero para los accidentados o excursionistas que se pierden en mitad de la montaña y, sin embargo, las personas enfermas no puedan disponer de un transporte urgente y rápido que salve vidas”.

Desde VOX, Palacio ha recalcado que existe una brecha sanitaria en el mundo rural, con falta de personal sanitario y el cierre de consultorios. Según ha explicado, el Gobierno de Cantabria debe poner los medios necesarios para que, ante una asistencia vital urgente, la respuesta no se demore más de 30 minutos. “Y dada la orografía de Cantabria y la falta de Soportes Vitales Avanzados con médico – enfermo, eso pasa – según ha puntualizado – por contratar un helicóptero a disposición permanente del SCS”.

Para Palacio “la superación de la brecha sanitaria en Cantabria supone disponer de un helicóptero medicalizado, que pueda hacer los servicios urgentes desde los lugares del Hospital de Valdecilla y trasladar con rapidez a los enfermos.