El grupo parlamentario VOX en las Cortes de Aragón reclama la elaboración de un informe sobre el suicidio en la región de Aragón, con especial mención a los casos de suicidios entre los jóvenes. Así lo ha anunciado el portavoz de VOX, Santiago Morón, antes de la Comisión de Sanidad que se celebra esta tarde.
La iniciativa, señala Morón, pide que dicho informe incluya estadísticas fiables y periódicas, para conocer en profundidad esta realidad y abordarla con rigor desde los poderes públicos.
El informe se remitirá la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón en un plazo de treinta días desde la fecha de aprobación de la iniciativa.
Iniciativa de VOX
En su propuesta, VOX, señala la necesidad de la garantía de que en todo el territorio de Aragón los centros sanitarios cuenten con personal sanitario especializado para atender a estos pacientes. Así como que el servicio de emergencias del 112 esté formado en una atención especializada ante el suicidio. En particular, con adolescentes y personas más vulnerables.
También la iniciativa pide garantizar las camas de ingreso en planta de hospitalización a cualquier enfermo con patología mental que lo requiera. Y especialmente a los centros orientados a tratar las patologías que presentan más incidencia entre adolescentes. Como son los trastornos de la alimentación, los trastornos límites de la personalidad o las adicciones.
Asimismo, VOX pide reforzar el número de facultativos médicos especializados en materia de salud mental que prestan sus servicios en la sanidad pública.
Y, finalmente, diseñar y reforzar campañas de información, concienciación y sensibilización en materia de salud mental entre los grupos de riesgo. Especialmente los jóvenes, y en los centros educativos dependientes del Gobierno de Aragón.





