VOX reclama un plan de choque en Baleares y censura la “improvisación” de Armengol que nos sitúa a la cola en la vacunación de España

Datos oficiales confirman que en Baleares sólo el 28 por ciento de la población ha completado la pauta de vacunación, muy lejos del 70 por ciento anunciado a principio de año de cara al verano y que supondría la llamada inmunidad de grupo. Así lo ha denunciado la diputada de VOX en el parlamento de las Islas Baleares, Idoia Ribas, en comisión parlamentaria este miércoles. Ribas ha vuelto a insistir en la necesidad de elaborar un plan organizado de vacunación que incluya a medios privados y de cualquier otra índole para acelerar el proceso mediante la presentación de una Proposición No de Ley que ha sido rechazada con los votos de la izquierda y la abstención de El Pi.

“A lo mejor, dentro de un año hemos alcanzado la inmunidad de grupo. Ahora, al fin, la Consejería de Salud anuncia que empieza a colaborar con un hospital privado, algo que llevamos meses pidiendo”, ha lamentado Ribas. La diputada ha insistido en que “el interés de la izquierda por expropiar las patentes de las vacunas no es más que una cortina de humo para ocultar el fracaso de su campaña de vacunación”.

En la PNL se insta al Gobierno de las Islas Baleares a contener la pandemia mediante test masivos y garantías sanitarias durante el período de vacunación de la población, y a adoptar medidas que, teniendo en cuenta las características de cada una de las vacunas, ayuden a lograr el mayor número de dosis administradas en el menor tiempo posible.

Por ello se plantean una serie de puntos que pasan por, entre otras cosas, movilizar a todo el personal disponible (farmacias, clínicas dentales, sanidad privada, Ejército…) con el objetivo de vacunar las 24 horas diarias 7 días a la semana. También se propone disponer del máximo número de espacios físicos para la vacunación, como centros de consulta de la sanidad pública, centros privados, polideportivos, carpas adicionales, centros educativos públicos y privados, unidades móviles…