Imagen de Yolanda Merelo

VOX reclama una prima para los militares que participaron en la Operación Balmis y el PP lo rechaza

Merelo también ha defendido el reconocimiento adicional a la bonificación del IRPF

VOX ha reclamado, en la Comisión de Defensa celebrada en la Cámara Alta, que se otorgue una prima especial del 20% del salario base durante tres meses a todos los miembros de las Fuerzas Armadas que hayan participado en la Operación Balmis. La iniciativa se pretendía unir a la propuesta del PP para una bonificación extraordinaria de las cotizaciones a la Seguridad Social y a las aportaciones a los sistemas de previsión, así como una exención completa del IRPF en los salarios percibidos por los militares que estuvieron en Balmis durante los meses en los que participaron en esta operación.

 

Sin embargo, el PP ha desechado la enmienda de VOX por entender que se trataba de una propuesta diferente y alegando que, de lo contrario, no sería “factible” llevar a cabo su iniciativa por cuestiones económicas. Aunque, al final, tampoco la propuesta de los populares ha salido adelante al encontrarse los votos en contra de los socialistas y sus socios de gobierno.

 

Desde VOX, la senadora por Ceuta, Yolanda Merelo, ha defendido la necesidad de un reconocimiento “adicional” más allá “de una mera exención de impuestos” como proponía el PP. “Esta sería solo una pequeña forma de reconocer el esfuerzo hercúleo que los militares de nuestro país llevaron a cabo durante 98 días al servicio del interés general”, ha subrayado Merelo, para añadir: “Esfuerzo que se produjo y que, a la luz de los indicadores, parece vamos a volver a precisar”.

 

Por último, la senadora ceutí ha recordado que VOX estará “siempre a favor de cualquier medida económica que mejore e incremente el salario de los miembros de las Fuerzas Armadas, y no sólo en tiempos de epidemia”. No en vano, ha señalado, VOX ha sido “el único partido que ha presentado un Proposición de Ley para una carrera militar única, para que ni un solo profesional sea expulsado al llegar a los 45 años de edad, y una PNL para una equiparación salarial de los miembros de las FF.AA”.