VOX

VOX reclama una “solución de compromiso” para Aguadú

La formación pide que no se prohíba de manera “total y tajante” el baño y la pesca

VOX Melilla ha reclamado al Gobierno una “solución de compromiso” para la zona de Aguadú. La formación política ha pedido que no se prohíba de manera “total y tajante” el baño y la pesca.

En una rueda de prensa ofrecida ante los medios de comunicación el pasado lunes 18 de marzo, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, José Ronda, anunció el hallazgo de un caballito de mar en la Zona de Especial Conservación de Aguadú y la propuesta de ampliación de la Zona de Especial Conservación hasta los límites de la ciudad, así como la prohibición del baño, la pesca y el fondeo de barcos.

Para Tasende, la aparición de la especie de caballito de mar ha sido una buena noticia porque “significa que las aguas están limpias y esta especie es un indicador biológico de que es bueno el ambiente”, aunque “ha suscitado, sin embargo, una cierta polémica” por las decisiones que la Ciudad anunció que iba a tomar.

Es por ello que, el portavoz y diputado en la Asamblea de VOX Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido al Gobierno del Partido Popular que se limite y regule “los espacios de baño y el número de pescadores que actúan por aquí, pero no prohibirlos de manera total y tajante”.

La ciudad dice que va a establecer, ampliar, una zona de protección; lo cual está muy bien, pero esa zona de protección impediría el baño, impediría también la pesca y muchos melillenses dicen y se preguntan: oiga, si ha aparecido el caballito de mar, es que habiendo baño y habiendo pesca se puede mantener también estas especies que son indicadores biológicos; y dicen, creo que con razón, a lo mejor lo que se puede regular es los espacios de baño, limitar el número de pescadores que actúan por aquí, pero no prohibirlos de manera total y tajante”, ha puntualizado el líder de la formación.

Para Tasende, con la polémica servida, ha mantenido la esperanza de “ver qué es la mejor solución para Melilla, y es como siempre suele ser, una solución de compromiso”.