Germán Arqueros

VOX reclamará en los Presupuestos de 2022 una partida para la adecuación de las calles de Almerimar-I construidas hace casi 50 años y abandonadas por el PP

La conservación de algunas calles es nula y su estado es tan lamentable que los vecinos deben andar por el deteriorado asfalto dada la intransitabilidad de las aceras

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido solicitará, en el próximo Pleno, que el gobierno de la ciudad incluya en los Presupuestos Municipales de 2022 una partida para la adecuación de las calles de ‘Almerimar-I’ construidas en los años 70 dado el lamentable estado de deterioro que presentan algunas de las calles de dicha zona.

La formación explica que la conservación de la mayoría de estas calles por parte del Ayuntamiento ha sido ninguna, a lo que se suma la nula adaptación a la normativa actual desde su ejecución hace casi 50 años. Las aceras (donde las hay) son intransitables y carecen de cualquier elemento de accesibilidad. Las pocas infraestructuras existentes están en estado precario y muchas taponadas por las raíces de la vegetación. Hay arquetas rotas y muchas sin tapa, cableado en algunos tramos al aire libre, farolas tan envejecidas que han dejado de iluminar las calles lo que provoca que los peatones tengan que andar en penumbra por el asfalto, también totalmente degradado, como consecuencia de la intransitabilidad de las aceras.

El concejal de VOX El Ejido, Germán Arqueros, ha señalado que “esta moción es el reflejo de la política del cajón que llevan a cabo el popular Góngora y sus socios socialistas. Hace meses se comprometió, tras un ruego de nuestro grupo municipal, a poner en marcha la imprescindible mejora de dicha zona de Almerimar-I pero una vez más se le ha olvidado hacerlo”. Arqueros ha añadido que “las preocupaciones de nuestro alcalde son mucho más pomposas que permitir que nuestros vecinos puedan andar por las aceras de las calles en las que viven, pero es que con un tobillo torcido o una cadera rota es muy complicado poder ir a hacer deporte después a un gran pabellón”.