Este lunes los pasajeros del tren han sufrido retrasos de hasta seis horas.

VOX recoge el cabreo monumental de los pasajeros de SFM y pedirá soluciones en el pleno del Consell de Mallorca

Este lunes los pasajeros del tren han sufrido retrasos de hasta seis horas

El grupo insular VOX lleva al pleno del Consell de Mallorca del jueves una moción mediante la que insta al equipo de Gobierno a promover e impulsar, en el seno del Consorcio de Transportes de Mallorca, las actuaciones necesarias con el fin de paliar las consecuencias del deficiente servicio que padecen los usuarios del Servicio ferroviario de Mallorca (SFM).

“Este lunes los pasajeros del tren han sufrido retrasos de hasta seis horas. Si esta situación fuera la excepción, podríamos ser condescendientes, el problema es que esta situación empieza a ser la norma.

Es evidente que hay problemas de mantenimiento y de previsión, no solo eso, el problemón llega cuando la empresa no sabe actuar ante un retraso y además de no informar debidamente a los pasajeros, no existe un plan B para evitar que todos esos ciudadanos lleguen tarde o no lleguen nunca a sus trabajos, citas médicas etc.”, ha afirmado el portavoz adjunto de VOX en el Consell de Mallorca, Toni Gili.

VOX recuerda que el Consell de Mallorca forma parte del Consorcio de Transportes de Mallorca por lo que tiene el deber y la obligación de hacer que el transporte público sea de verdad de calidad. “La izquierda habla de transporte público, habla de dejar aparcados los coches particulares pero no lleva a cabo actuaciones para garantizar a los pasajeros que, en tren y metro, llegarán a tiempo a sus citas.

La gratuidad del transporte público no ha hecho más que empeorar los retrasos, la falta de información, los continuos cambios de horarios,  la suspensión de frecuencias, la  incorrecta ventilación, el hacinamiento constante en los vagones y la inseguridad en las frecuencias nocturnas. Un día va a haber una desgracia, al tiempo”, ha dicho Gili.