VOX reconoce que Antelo “está esperando a sentarse con el candidato del PP, Fernando López Miras, en una mesa de negociación”

El portavoz adjunto del GP VOX en la Asamblea, Rubén Martínez Alpañez, ha reconocido en rueda de prensa que no se entiende “por qué el PP todavía no nos ha llamado”

El presidente provincial y portavoz del GP VOX en la Asamblea regional, José Ángel Antelo, ha acudido junto al portavoz adjunto, Rubén Martínez Alpañez, a la Junta de Portavoces en la que se ha establecido la fecha de la posible investidura de López Miras. “Cuanto antes, mejor”, ha comentado Martínez Alpañez en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Respecto a los pactos con el PP, el portavoz adjunto de VOX ha reiterado que hay que ponerse de acuerdo, “tenemos que acordar, que es lo que quieren los murcianos, y es el resultado de las urnas. No entendemos por qué todavía no nos han llamado”.

El parlamentario ha lamentado que la Región de Murcia sea una vez más protagonista de manera negativa, comparando así con los acuerdos llevados a cabo entre VOX y PP en Comunidad Valencia, Baleares, Aragón “con las posiciones totalmente antagónicas, el PP en contra del PNH y VOX a favor del mismo, o Extremadura. “En la Región de Murcia no hay acuerdo por interés electoral de Feijóo, es la estrategia del PP”.

Asimismo, Rubén Martínez Alpañez ha aseverado que el presidente José Ángel Antelo “está dispuesto a sentarse con el candidato del PP, Fernando López Miras, en una mesa de negociación a acordar lo que haya que acordar”, y ha añadido: “El PP establece el punto de referencia de sus acuerdos en el programa electoral, que es un copia y pega el de 2019, lo cual pone de manifiesto todos los incumplimientos del PP en la legislatura anterior, porque repiten siempre lo mismo pero con otro formato”, y se ha preguntado: “¿Van a seguir reduciendo el déficit?”.

Ejemplificando con un folio en blanco, el portavoz adjunto de VOX en la Asamblea ha hecho alusión a los cumplimientos del PP en los acuerdos que firmó con este partido para la investidura de Fernando López Miras. Por último, ha añadido: “Seguimos con la mano tendida para poner en marcha las políticas que necesita la Región de Murcia y salir de los puestos de cola en todos los indicadores económicos, los índices de pobreza, la evaluación educativa, los servicios sanitarios, etc.”.