El portavoz de VOX en el e Ayuntamiento de Huércal de Almería, Pedro Agüera, ha rechazado la subida del gasto político propuesta por el equipo de Gobierno del Partido Popular que afecta a varios concejales de la corporación que lidera Ismael Torres.
Agüera ha criticado que “no puede ser que mientras los vecinos están asfixiados con impuestos y tasas municipales, el Gobierno de Ismael Torres opte por seguir aumentando el gasto político hasta 25 puntos en el caso del sueldo de uno de los concejales”.
Este incremento, tal y como ha explicado el edil de VOX, se basa en “la creación de la nueva Concejalía de Régimen Interior de Servicios Municipales que ha tenido a bien el Partido Popular. Ya que, ejerciendo su rodillo político, sigue ampliando puestos y, con ello, sueldos a los concejales del Ejecutivo local”.
Así, el edil de VOX ha asegurado que “se trata de otra medida que solo busca el beneficio propio del Partido Popular, ya que esto no va a repercutir en nada en los vecinos de Huércal de Almería”. Y es que “ese dinero que sale de sus bolsillos no va a ir destinado a inversiones municipales, sino en las nóminas de los concejales del Gobierno local”.
“Ahora estamos viendo cuáles son las políticas del Partido Popular, subir impuestos y aumento del gasto político, algo que desde VOX rechazamos. Los huercalenses tienen derecho a más inversiones en nuestro municipio, los vecinos no pueden seguir viendo cómo mientras a ellos les fríen a impuestos, el Partido Popular se sube el sueldo y aumentan las partidas destinadas al autobombo”, ha concluido el portavoz de VOX.