VOX recuerda a Azcón que debe hacer valer la mayoría del Ayuntamiento en Mercazaragoza

Así como la defensa de los intereses de los mayoristas.

Los mayoristas de frutas y verduras, pescados y carnes de Mercazaragoza han trasladado a los concejales de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo y Carmen Rouco, las graves dificultades por las que atraviesan. “Dificultades que tienen que ver con las concesiones administrativas de los puestos y la realización de obras en las diferentes áreas de Mercazaragoza, pues algunas de ellas ya se están quedando obsoletas”, ha afirmado Julio Calvo.

La reunión ha tenido lugar hoy martes 25 de enero, tras una visita que la representación de VOX en el Ayuntamiento ha realizado por los diferentes sectores de Mercazaragoza.

Presión de Azcón

En la reunión estaban presentes el director general de Mercazaragoza, Sergio Alarcón, y los presidentes de los mayoristas de Frutas y Verduras, de Pescados y de Carnes.

En la reunión los mayoristas han trasladado la incertidumbre en la que se encuentran actualmente, con las concesiones de los puestos caducadas -en algunos casos desde hace más de cinco años- y con un futuro bastante incierto pues Mercasa –que es propietario del 49% de Mercazaragoza- quiere renovar esas concesiones pero ofreciendo un espacio de tiempo para las mismas muy corto, lo que les genera la suficiente incertidumbre como para no atreverse a invertir y, mucho menos, a contratar a nuevo personal.

Además de limitar la concesión a sólo 15 años –afirma Carmen Rouco- tampoco tendrán en cuenta las inversiones realizadas a la hora de pujar en la concesión, lo que resulta totalmente inconcebible”. “El alcalde –añadió Carmen- debe involucrarse sin perder un minuto y despejar el horizonte a todos los mayoristas que trabajan en Mercazaragoza”.

Sector muy potente

Para Carmen Rouco “los mayoristas han generado cero problemas. Han pagado religiosamente todos los meses y ahora sólo ven dificultades”. “Es una sociedad mixta y el 51% es del Ayuntamiento. Que tiene la obligación de apostar y estar al lado de los mayoristas. Que en definitiva son quienes crean empleo”, ha afirmado.

Por otro lado, han recordado la necesidad de emprender obras de remodelación en muchas de las áreas, como el matadero. Que se han quedado obsoletas e impiden el crecimiento de este sector tan importante de la economía aragonesa.

El alcalde debe ponerse las pilas

Respecto a las concesiones –afirma Julio Calvo- hay que solucionar aquellas que ya se encuentran caducadas desde hace años. Que pongan en valor las inversiones que han realizado en ellas los propios mayoristas. Y que les garanticen una cierta estabilidad durante un número de años suficiente como para poder acometer obras y contratar nuevo personal”.

Allí, lógicamente –añadió el portavoz de VOX- el alcalde tendrá que hacer valer la posición mayoritaria. Que ostenta el Ayuntamiento de Zaragoza en el accionariado del propio Mercazaragoza, con un 51% de las acciones frente a Mercasa”.