Cuba es una dictadura, tiene una de las poblaciones de reclusos más alta del planeta

VOX recuerda a la izquierda que los residentes cubanos también son mallorquines y pedirá en el Pleno del Consell la condena de la dictadura comunista

los residentes cubanos en Mallorca también son ciudadanos de la Isla y por tanto el Consell debe manifestarse sobre si Cuba vive bajo una dictadura

El Grupo de VOX en el Consell de Mallorca elevará al Pleno de la institución insular este jueves una moción en la que se insta al equipo de Gobierno y a todos los partidos con representación a “mostrar su apoyo al pueblo cubano en sus reivindicaciones de libertad y democracia, así como el más firme rechazo a la tiranía comunista”. En el segundo punto de la moción se propone coordinar junto con el Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación campañas de sensibilización con la finalidad de dar a conocer la vulneración de derechos humanos cometidos por la dictadura comunista y el régimen castrista en Cuba. Con esta moción se recoge la petición de los residentes cubanos en Mallorca con los que VOX ha mantenido diversos encuentros y  apoyado públicamente sus reivindicaciones de libertad.

El consejero y portavoz adjunto de VOX ha señalado que “los residentes cubanos en Mallorca también son ciudadanos de la Isla y por tanto el Consell debe manifestarse sobre si Cuba vive bajo una dictadura”.

“En VOX no tenemos duda alguna: Cuba es una dictadura, tiene una de las poblaciones de reclusos más alta del planeta, es un país al que el comunismo sólo ha traído ruina y miseria y en el que se vulneran los derechos humanos. En Cuba, a los homosexuales se les llama invertidos”, ha recordado Gili.

Ante la posible negativa de la izquierda de condenar el régimen comunista Gili se ha preguntado si acaso “quieren convertir a Mallorca en la Cuba del Mediterráneo”.