VOX recuerda a las 156 víctimas asesinadas en el buque-prisión Alfonso Pérez

VOX ha recordado un año más a las 156 personas asesinadas en el buque-prisión Alfonso Pérez el 27 de diciembre de 1936.

Así lo ha señalado la portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, indicando que “fueron 156 personas las que no pudieron defenderse. Fueron llamados uno a uno y fusilados por un falso tribunal que ordenaba apretar el gatillo tras preguntarles nombre y procedencia”.

“Fueron asesinados después de un falso juicio en cubierta, precedido a un ataque con granadas de mano lanzadas en las bodegas”, puntualiza.

En este sentido, la portavoz de VOX explica que “estos asesinatos fueron cometidos los por los socialistas Manuel Neila Martín, comisario, y Juan Ruiz Olazarán, gobernador civil. Neila, era el comisario de la checa de la calle del Sol, donde se registraron mayor número de detenidos, torturados y asesinados durante la Guerra Civil”.

Por otro lado, Laura Velasco declara “la izquierda con su totalitaria Ley de Memoria Histórica quiere imponer su verdad y reescribir la Historia enfrentando a los españoles”.

Afortunadamente en Cantabria gracias VOX se ha aprobado derogar la Ley de Memoria Histórica, un ataque a la libertad individual y una imposición de una única interpretación de la historia de España”, ha concluido.