VOX recuerda al PSOE que no se puede apoyar a las víctimas del terrorismo mientras “abrazan”y “blanquean” a los que representan a sus verdugos en el Gobierno de España

Benito Morillo: "Las víctimas observan con rabia y con impotencia como ustedes,por acción u omisión, mercantilizan su dolor por unos votos manchados de sangre”

El parlamentario de VOX en Andalucía por Jaén, durante el debate de la Proposición No de Ley relativa a la modificación de la Ley 10/2010, de 15 de noviembre, relativa a medidas para la asistencia y atención a la víctimas del terrorismo de Andalucía, ha recordado al PSOE que no se puede apoyar a las victimas de terrorismo mientras “abrazan” y “blanquean” a los que representan a sus verdugos en el Gobierno de España.

Morillo ha iniciado su intervención incidiendo en que “no se puede apoyar a las victimas de terrorismo mientras abrazan y blanquean a los que representan a sus verdugos en el Gobierno de España”. Para el parlamentario jienense no se puede estar con las víctimas mientras “se permite el acercamiento” de presos de ETA a cárceles vascas y tampoco cuando se permiten “homenajes a estos individuos”.

“Mientras las víctimas observan con rabia y con impotencia como ustedes,por acción u omisión, mercantilizan su dolor por unos votos manchados de sangre”, ha señalado Morillo.

Además, el parlamentario de VOX ha explicado que los distintos Gobiernos del PP y PSOE que “se atribuyeron” la derrota de ETA, estaban “equivocados” ya que “los asesinos ganaron” al alcanzar su objetivo al lograr “entrar en las instituciones e influir en un Gobierno débil y sin principios”, como es el actual Gobierno de España.

“Por eso, José Antonio Ortega Lara dejó el PP como también María Gil abandonó la dirección del PP Vasco y su escaño. Y todo ello por su falta de compromiso para con las víctimas y lo hicieron de igual manero muchos otros dirigentes que lucharon activamente contr el terrorismo desde la política allí, en las vascongadas, en desacuerdo con las políticas del PP por su laxitud hacia las víctimas”.

Morillo también ha denunciado que el PSOE “está empeñado en no contar la verdad ni a los ciudadanos ni mucho menos a nuestros alumnos en las aulas” ya que manipula “nuestra historia”. “El mismo partido que no exige a sus socios colaboración para que se puedan resolver los 379 asesinatos de ETA pendientes y que se ha opuesto en el Parlamento Europeo a que los crímenes de ETA sean considerados de lesa humanidad. Este es el PSOE y con él, sus socios”, ha dicho el parlamentario de VOX.

En ese sentido, Morillo ha lamentado que en España se ha tenido la “inaceptable manía de blanquear cada uno de los males que acechan a nuestro territorio” siempre a cambio de “la paupérrima idea de la obtención de votos”, cosa que para el jienense comenzó a gestarse “bien con la concesión de los privilegios autonómicos o bien ahora con el intento forzoso de compatibilizar e integrar otras culturas en la nuestra con tal de aparentar al mundo una inclusión imposible, provocando así la presencia de un terrorismo yihadista en nuestro territorio”.

“¿Qué más tiene que suceder para que seamos conscientes del gran riesgo terrorista que algunos pretenden importar desde sus palacios vallados? ¿Cuántos supuestos y mal llamados ‘daños colaterales’ tienen que aparecer para que pongamos fin a la protección de nuestras fronteras? ¿A qué precio exponemos a nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tanto en las vascongadas como en nuestra frontera sur? ¿A qué exponemos a nuestras familias y a nuestros hijos en nuestros barrios?”, ha preguntado Benito Morillo.

Para concluir, el parlamentario jienense ha recordado que “en VOX, frente a quienes quieren blanquear cada una de las acciones terroristas, están quienes rezamos y luchamos por el honor de las víctimas y apoyamos a quienes nos protegen cada día para que no haya ni una víctima más. Frente a quienes buscan que los asesinos, los etarras, los yihadistas y el resto de presos no cumplan sus condenas a cambio de unos miserables votos, estamos quienes perseguimos el mayor esclarecimiento de cada caso aún sin resolver y el cumplimiento de la totalidad de las condenas. Y frente a quienes quieren manipular la historia desde las aulas, están quienes queremos dejar a los historiadores que cuenten la historia tal y como fue y tal y como es, con la verdad por delante, sin miedo alguno a nada ni a nadie, ese es el mayor tributo para las víctimas”.