VOX recuerda que el intento de violación de una chica en Sevilla a manos de un inmigrante ilegal no es un hecho aislado

Sevilla, 22 de febrero de 2022. La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha recordado este martes que “el intento de violación a una chica en Sevilla, a manos de un inmigrante ilegal, sobre el que pesa un expediente de expulsión, no es un hecho aislado”.

Peláez, se ha preguntado “quién es el responsable de que este salvaje estuviera por las calles de Sevilla” y ha subrayado que “ es un hecho aislado que la Policía pudiera salvar a la chica de ser violada en el último instante, pero no son hechos aislados las continuas agresiones sexuales que se producen por toda la geografía nacional a manos de extranjeros en situación irregular en España, procedentes de otros países y otras culturas que no respetan los derechos y la libertad de la mujer. 

“Hechos como éste son silenciados por los medios de comunicación y las víctimas no cuentan con el respaldo de las administraciones, partidos políticos y sindicatos a los que sí les interesa la procedencia del agresor o agresores, sólo cuando son españoles. Esta chica de Sevilla, junto a las que han sido víctimas de agresores de origen musulmán, no recibirá apoyo institucional, ni nadie se acordará de ella”. 

La portavoz municipal de VOX ha enfatizado que “una vez más, desde VOX, reiteramos la necesidad de proteger a las mujeres con realismo, con unas políticas migratorias contrarias a las actuales que sólo provocan el efecto llamada, como bien comprobamos desde la Junta de Andalucía de Moreno Bonilla y el Gobierno de Pedro Sánchez”. 

Cristina Peláez ha aseverado que “ante esta situación, se hacen más necesarias que nunca las propuestas de VOX, que pasan por el estricto cumplimiento de la legislación vigente, como, entre otros, el artículo 53.1 de la Ley de Extranjería, que ordena la expulsión de los inmigrantes ilegales a sus países de origen, incluidos los que aún estando de forma legal, hayan cometido delitos graves. Este problema creciente se soluciona con las leyes y combatiendo a las mafias de inmigración ilegal y a quienes colaboran con ellas”.