VOX recurre ante la Mesa la mordaza del Gobierno en el Congreso

VOX da un paso al frente y planta cara a las maniobras del Gobierno

Os dijimos que daríamos la batalla. Hoy hemos cumplido”, así ha anunciado Macarena Olona, diputada de VOX por Granada y Secretaria General de VOX en el Congreso, que nuestra formación estaba llevando a cabo acciones contra el silencio al que quieren someter a la oposición.

Además, ha señalado que esto no es más que el paso previo antes de acudir al Tribunal Constitucional en una situación excepcional en nuestro país, cuando el Gobierno ha de ser sometido a mayor control.

 

“No es un cambio de Gobierno. Es un cambio de Régimen. Y el golpe institucional se consumó el pasado 19-M al amordazar a la oposición en el Congreso” ha asegurado en relación a la maniobra que ha realizado el Gobierno en lo que la diputada ha denominado “un día histórico”.

Pablo Sáez, diputado de VOX por la circunscripción de Valladolid, también se ha manifestado al respecto señalando que “si se promueve una falta de control parlamentario y se suspenden los plazos de las iniciativas parlamentarias, el Gobierno se convierte en una entidad jurídicamente sin control democrático ni parlamentario. Un modelo poco democrático el que proponen este Gobierno”.