VOX recurre “la injusta y arbitraria decisión” de imponer el pasaporte Covid en Ceuta

El partido alerta del perjuicio económico que acarreará a pymes y autónomos

Tras conocer que el Gobierno de Ceuta va a imponer el denominado como ‘pasaporte Covid’ en la hostelería y el ocio nocturno, VOX Ceuta pone en marcha el proceso para recurrir esta medida. Para el partido, se trata de una “injusta y arbitraria decisión” que ha sido “incomprensiblemente avalada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía”. Por ello, al igual que en el resto de territorios donde se va a poner en marcha esta restricción, VOX la recurrirá.

El presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo, señala cómo esta medida “coarta los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos”. Y es que, subraya, se restringirá “la libertad de movimientos de los ceutíes al exigir un documento carente de legalidad alguna”. Además, alerta de las consecuencias económicas que acarreará.

“Desde VOX responsabilizamos al gobierno socialista-popular, encabezado por Juan Vivas, de este ataque directo a los derechos ciudadanos y del perjuicio que esta medida originará a multitud de pequeñas y medianas empresas, y autónomos dedicados a la hostelería y ocio nocturno”, advierte Redondo. De igual modo, señala, VOX exige que “se eliminte de manera inmediata esta medida totalmente inconstitucional”.

Como ha ocurrido con los inconstitucionales estados de alarma, que fueron recurridos por VOX, Redondo asegura que “el pasaporte Covid acabará anulado”. No obstante, lamenta, hasta que esto suceda “se habrá generado un enorme perjuicio a la libertad de los ciudadanos y a la, ya de por si, maltrecha economía ceutí”.