VOX recurrirá “el golpe a la democracia” asestado por Vivas al suspender los plenos para “amordazar a la única oposición de la Asamblea”

El partido advierte de que no hay causas justificadas para suspender los plenos

VOX Ceuta presentará los correspondientes recursos administrativos para impugnar “la decisión ilegal, totalitaria y carente de fundamento” del presidente Vivas de suspender los plenos ‘sine die’. El partido denuncia que se está impidiendo “el ejercicio de un derecho legítimo reconocido constitucionalmente”, como es el de los ciudadanos a “participar en los asuntos públicos a través de sus representantes”.

La decisión de Juan Vivas, alerta VOX, supone “un golpe de consecuencias irreparables a la democracia” al querer “amordazar” a “la única oposición que queda en la Asamblea de Ceuta”. Lo que pretende el presidente es que el Gobierno no pueda ser controlado así como “disponer de las instituciones a su antojo” y así lo advierte la formación liderada por Juan Sergio Redondo.

“El aplazamiento de un pleno tiene que ser por causas justificadas, pero no por que el discurso de un grupo no sea del gusto del resto”, subraya Redondo. Por ello, el presidente del partido anuncia que irán “hasta la última instancia en la vía judicial” en el caso de que no sean atendidos los recursos administrativos.

Redondo insiste en que la de Vivas es “una actitud dictatorial y golpista” que cuenta con la connivencia “de los progolpistas del partido socialista” y que “pretende privar a los ceutíes de que su voz sea oída en la Asamblea”. Afirma el líder de VOX que el presidente de la Ciudad “ha dado un golpe a la democracia y la soberanía de Ceuta” porque “utiliza el pleno” para “lo que le da la gana y para beneficiar a sus intereses particulares”.

Asimismo, Redondo reprocha a Vivas que diga que es momento de “no pensar en cuotas electorales” y suspenda los plenos para “rehuir el debate” que “lo pone contra las cuerdas y le ha hecho perder a miles de votantes por su pacto con los socialistas”. “Esta es una muestra más de que el régimen decrépito que es el ‘vivismo’ se aferra al poder utilizando actitudes mafiosas y golpistas”, afirma el presidente de VOX.