VOX refleja la situación de un soldado en España: un Mosso cobra 2,5 veces más

«Un teniente, piloto de Eurofighter, un avión de combate de cuarta generación, cuyo coste económico se sitúa por encima de los 60 millones de euros, cobra lo mismo que un Mosso d´Esquadra nivel 14 de la administración, diez niveles por debajo. Mosso, que percibe 2,5 veces el salario de un soldado de su misma categoría profesional».

Esta es la situación que sufren los miembros de las Fuerzas Armadas en su día a día. Es más, tal y como ha denunciado el diputado del GP VOX, Carlos Fernández Roca en el Pleno del Congreso.

«Hay soldados que apenas llegan al salario mínimo interprofesional, a pesar de que los militares están en disposición de servir a España, 24 horas al día, los 365 días del año, como ejemplarmente lo han demostrado en el cumplimiento de la Operación Balmis», ha añadido.

El diputado del GP VOX ha insistido la necesidad de derogar la ley del año 2006 y ha condenado el trato que ha dado el Gobierno socialista a las Fuerzas Armadas: «Un desembolso de más 9.000 millones de euros en los próximos 20 años y 53.000 militares, que tristemente, pasarán a engrosar las colas del paro. Un ERE masivo que condena a nuestros veteranos a vivir de una subvención de poco más de 500 euros. Algo muy propio de este Gobierno socialcomunista», ha añadido.

¿Qué propone entonces el GPVOX? Una Proposición de Ley de carrera militar única  que incluye una disposición transitoria que sortea el injusto veto que presentó el Gobierno a su tramitación. «Señores de Ciudadanos, hace unos días, en esta misma tribuna, decían que nuestra proposición de ley no conducía a nada. No obstante, en su moción, instan al Gobierno a que impulse esta Ley. Nos alegramos de que hayan cambiado de opinión, algo sospechosamente habitual en su formación política», ha zanjado.