Rafael Segovia, junto a Manuel Gavira y Javier Cortés, tras presentar la PL para la reordenación del regadío en el Condado de Huelva

VOX registra la Ley para la reordenación de las tierras de regadío del Condado de Huelva dejando claro que “no toca agua”

Desde el GP VOX se ha recordado que esta ley “solo se refiere y afecta a la ordenación territorial de la zona del Condado” y deja muy claro que “la concesión de la calificación de suelo agrícola regable no conlleva implícita la concesión de agua” decisión, esta última, que compete a la CHG

El Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, ha cumplido su promesa y ha registrado en la mañana de este jueves la Proposición de Ley para la reordenación de las tierras de regadío de la zona del Condado de Huelva “tal y como nos comprometimos con los agricultores del Condado, para poner fin a una injusticia histórica que se hizo con ellos en 2014”.

El encargado de presentar esta iniciativa ha sido el diputado por Huelva, Rafael Segovia, quien ha sido tajante al asegurar que “esta ley no toca agua y quien diga que se va a esquilar Doñana o no se ha leído la ley y no sabe lo que está diciendo, o, mucho peor, lo dice con mala intención”.

Hay que tener muy claro que esta PL presentada por VOX “solo se refiere y afecta a la ordenación territorial de la zona del Condado, ni afecta a obras hidráulicas, ni afecta a los pozos, y tampoco va a facilitar que ningún agricultor coja agua de un pozo ilegal”, pues como ha aseverado el diputado de VOX por Huelva, y los andaluces deben saber, “la concesión de la calificación de suelo agrícola regable no conlleva implícita la concesión de agua. Esto último corresponde a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir”.

Como ha defendido Segovia, “VOX es un partido que cumple su palabra y sus compromisos, y eso es lo que acabamos de hacer, dar continuidad a una Proposición de Ley que ya presentamos el año pasado”, puesto que, como asegura, “tras volvernos a reunir con los agricultores y comprobar que las circunstancias y las urgencias siguen las mismas que entonces, no hemos visto ningún motivo para no darle continuidad”.

El diputado de VOX ha subrayado que “no entendemos por qué en la anterior legislatura si había prisas para el PP y ahora no lo hay”, tal y como aseguró el propio portavoz del Gobierno de Moreno este pasado martes. “Para VOX y para los agricultores sigue habiendo la misma urgencia”.

“No estamos pretendiendo ser protagonistas de nada y estaremos encantados de que el partido que sustenta al Gobierno se sume a esta iniciativa que ya presentamos de manera conjunta en la anterior legislatura”, ha concluido Rafael Segovia.