VOX registra preguntas parlamentarias sobre el ridículo de Puigneró en Nueva York

Andrés Bello: "Es intolerable que el govern despilfarre en viajes innecesarios y publicitar el catalán en el extranjero"

Vox ha registrado hoy una serie de preguntas en el Parlament para fiscalizar el viaje a Nueva York del vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Puigneró, y conocer cuánto les ha costado a los catalanes.

El diputado del Grup Parlamentari Vox, Andrés Bello, ha solicitado respuestas a diferentes preguntas para conocer «cuánto nos ha costado a los ciudadanos catalanes la excursión a Nueva York para promocionar el catalán». En este sentido Bello afirma que «es intolerable que el gobierno de Cataluña despilfarre el dinero de todos los catalanes en viajes para reunirse con asociaciones que no tienen ningún tipo de relevancia y en anuncios publicitarios absurdos que podrían haber costado unos 30.000 euros».

Vox pide conocer “¿Cuánto les ha costado a los catalanes el anuncio publicitario “It’s Time the Internet Speaks Catalan” de la Generalitat de Catalunya que se ha expuesto en Times Square, en la ciudad de Nueva York (EE.UU.) en abril de 2022. Puigneró compartió en su cuenta de Twitter una fotografía con dicho cartel luminoso en favor del catalán diciendo: “Alto y claro. Hoy también, desde Times Square, en el corazón de Manhattan. Somos digitales. Somos catalanes. Ya es hora de que Internet hable catalán”.

La segunda pregunta solicita conocer con qué compañía aérea se realizaron los vuelos del consejero Jordi Puigneró y su equipo de viaje, en qué categoría de billete y cuál fue el coste de la ida y de la vuelta. También se quiere saber dónde se hospedaron y cuál ha sido el coste total del hotel con una factura.

Por último, Vox quiere saber qué personas y qué puesto ocupan en la Generalitat de Cataluña han acompañado al vicepresidente en este viaje y se ha pedido un desglose de cada una de las facturas de todos los gastos efectuados por el viaje.

De este modo, con la pregunta registrada a fecha 27 de abril la agrupación política quiere conocer cuánto ha costado esta acción propagandística pagada por la Generalitat de Cataluña, es decir, el dinero de todos los catalanes, un hecho que ha levantado polémica incluso entre las filas independentistas.