VOX registra una batería de iniciativas para esclarecer el caso de las víctimas de abuso sexual tuteladas por la Comunidad de Madrid

El GPVOX solicita la comparecencia de la consejera de Familia, Juventud y Política Social tanto en Pleno como en la comisión correspondiente para que determine si existen casos de abuso en los centros gestionados por la CAM

Madrid, 7 de enero de 2022.- Conocer la situación de las menores víctimas de abuso sexual y la situación de los centros gestionados por la Comunidad de Madrid. Ese es el objetivo de VOX tras conocer las últimas noticias sobre la red de prostitución que explotaba sexualmente a menores, tres de ellas, tuteladas por la Comunidad de Madrid.

El GPVOX en la Asamblea de Madrid ha registrado una batería de iniciativas –casi una veintena, entre PCOPs, PCOCs y solicitudes de comparecencia- encaminadas a esclarecer estos hechos con el fin de que no vuelvan a repetirse y proteger a las víctimas.

Entre las solicitudes registradas se encuentra la petición de comparecencia de la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, tanto en la Comisión correspondiente como ante el Pleno de la Asamblea de Madrid, con el fin de que informe sobre la situación “de las tres víctimas rescatadas por la Unidad de Familia y Mujer de la Jefatura de Madrid que estaban tuteladas en centros regionales”.

También se ha solicitado la comparecencia en Comisión de altos cargos de los centros vinculados con el caso, como la directora del Centro de Primera Acogida de Hortaleza o de la Residenciarocio Especializada de Adaptación Psicosocial Picón del Jarama.

Por último, se han registrado numerosas preguntas al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid  sobre la situación de los centros de menores de la Comunidad de Madrid. “¿Podrían asegurar que en los centros gestionados por la Comunidad de Madrid no existen casos de explotación sexual en el último año?”, reza alguna de ellas. Una pregunta similar a la ya realizada por el diputado de VOX y vicepresidente segundo de la Mesa de la Asamblea, Ignacio Arias, el pasado mes de julio.