VOX registra una pregunta en el Ayuntamiento de Umbrete para esclarecer “si existe alguna intención de habilitar centros para inmigrantes ilegales”

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Umbrete, José Antonio Sabalete, ha registrado una pregunta formal dirigida al equipo de gobierno socialista del municipio para esclarecer si existe alguna intención de habilitar un centro de acogida o acoger inmigrantes ilegales en la localidad o sus alrededores.

El portavoz ha manifestado su preocupación por las posibles implicaciones que esto tendría para el municipio y ha exigido transparencia en las decisiones que puedan afectar a los vecinos.
«Quienes entran ilegalmente en España, saltándose la ley y los controles de seguridad, deben ser devueltos a sus países. En el caso de los menores, lo correcto es proceder a la localización de sus familias y asegurar su reagrupación en sus lugares de origen», asevera Sabalete.

En su declaración, el portavoz de VOX también ha advertido sobre lo que considera un «efecto llamada» que se ha visto incrementado desde que el Gobierno de Moreno Bonilla en la Junta de Andalucía implementó ciertas medidas: «Lo que sucedió a finales de julio fue un efecto llamada en toda regla. Moreno Bonilla dice tener un ‘corazón asín de grande’, pero no tiene en cuenta las necesidades y prioridades de nuestros vecinos».

José Antonio Sabalete también subrayó la crisis de acceso a la vivienda que atraviesa el municipio: .»Umbrete carece casi absolutamente de viviendas en régimen de alquiler, y las pocas que existen están a precios inasumibles para una familia media umbreteña. No es justo, y no vamos a permitir que inmigrantes ilegales, sean menores o no, accedan a una vivienda pagada en un lugar privilegiado con los impuestos de todos los umbreteños, mientras nuestros jóvenes se ven obligados a marcharse del municipio por no poder permitirse vivir aquí», señaló con firmeza.

El portavoz concluyó su intervención subrayando que la prioridad debe ser siempre para los jóvenes y las familias del municipio. «Lo que no se puede permitir es priorizar al que viene de afuera entrando ilegalmente, en detrimento de los jóvenes y familias umbreteñas que han crecido aquí y que necesitan oportunidades para establecerse y formar sus vidas en nuestra localidad.»