Ana Morales

VOX registra una serie de propuestas para facilitar el reparto de paquetería en Almería

La concejal de la formación, Ana Morales, entiende que implementar un distintivo específico destinado exclusivamente a autónomos que realicen labores de reparto de paquetería y empresas de reparto, facilitando así la identificación de personas autorizadas, sería una medida práctica para facilitarles su labor

VOX ha presentado una moción, que será debatida en el próximo pleno de este viernes, para facilitar el reparto de paquetería en Almería y el uso de zonas de carga y descarga por repartidores de paquetes en zonas peatonales y congestionadas por tráfico rodado.

Según la formación, cerca de 40 empresas de paquetería y otras dedicadas al reparto recorren el centro de Almería. Este flujo constante de actividad se intensifica significativamente debido al creciente aumento de las compras online. Además, esta carga logística no se limita únicamente a paquetería, sino que abarca la entrega de alimentos, mudanzas y una variada gama de mercancías destinadas tanto a la hostelería como a los particulares de nuestra ciudad.

La concejal de VOX en el Ayuntamiento de Almería, Ana Morales, ha puesto como ejemplo la semana del 16 al 20 de octubre de 2023 que el tráfico en El Paseo se vio interrumpido desde las 9:00 hasta las 17:00 horas debido a labores de poda, generando retrasos significativos en la entrega de paquetes sin que “el Ayuntamiento tuviera la previsión de abrir una ruta alternativa o un contingente para que los repartidores pudieran seguir realizando su trabajo y comercios, hostelería o particulares no sufrieran las consecuencias”.

Desde VOX entienden que implementar un distintivo específico destinado exclusivamente a autónomos y empresas que realicen labores de reparto de paquetería, facilitando así la identificación de personas autorizadas, “sería una medida práctica para facilitarles su labor”.

También, ha añadido Morales, es importante tener en cuenta las “zonas peatonales de la ciudad en las que los repartidores deberían disponer de un horario más amplio del habitual en zonas de carga y descarga”. “El equipo de gobierno debe de autorizar el uso de zonas de carga y descarga por pequeños vehículos de reparto como motocicletas o ciclos de reparto de paquetería”.