VOX reitera la necesidad del Plan Hidrológico Nacional tras los problemas de abastecimiento en el norte de Córdoba

El candidato de VOX al Congreso de los Diputados por Córdoba, José Ramírez del Río, junto a la también candidata María de Prado y el candidato al Senado, Miguel Castellano, ha visitado el Pantano de Sierra Boyera tras los meses de

José Ramírez del Río, candidato de VOX al Congreso por Córdoba, ha visitado el pantano de Sierra Boyera tras la falta de abastecimiento de los últimos meses en la zona norte de Córdoba, a los que se le ha añadido el fallo en el sistema de bombeo en las últimas semanas.

Acompañado de varios candidatos y de la concejal de VOX en Peñarroya-Pueblo Nuevo, María José Muñoz ha explicado que “lamentablemente los vecinos de la zona norte, de varias poblaciones cuyo abastecimiento depende de este pantano, llevan más de dos meses consumiendo agua a través de camiones cisterna, debido, entre otras cuestiones, a problemas en la gestión de bombeo del agua”.

Ramírez del Río ha recordado que “esta situación se debe a que no ha habido obras hidráulicas durante estos años que permitan unir pantanos o que permitan unir cuencas y por tanto garantizar el abastecimiento a las poblaciones que reciben el suministro de Sierra Boyera”.

Desde VOX, “tal y como ha explicado en numerosas ocasiones nuestro presidente Santiago Abascal, hemos pedido la implantación y puesta en marcha de un Plan Hidrológico Nacional que una cuencas y pantanos, con el objetivo de que todos los cordobeses podamos disfrutar de agua corriente como merecemos”.

Por último, el candidato de VOX por Córdoba al Congreso de los Diputados, ha recordado que “han sido varias las administraciones que han errado en la gestión del agua de este pantano, Gobiernos del PP y PSOE que no han aportado ningún tipo de solución. Así, hemos visto como, debido a las incidencias del grupo electrógeno, el bombeo de agua desde el embalse de La Colada ha causado una situación de extrema gravedad en las últimas semanas. La gestión adecuada del agua es prioritario para VOX.