VOX

VOX reitera que interpelará al Gobierno para exigir más material y personal a los vigilantes de Sureste Seguridad

Tasende (VOX): “La Ciudad tiene un deber de vigilancia sobre si se cumplen o no las condiciones del contrato”

VOX Melilla ha vuelto a reiterar que el grupo parlamentario interpelará al Gobierno local para exigir más material y personal a los vigilantes de Sureste Seguridad. El líder de la formación, José Miguel Tasende, subraya que “la ciudad tiene un deber de vigilancia sobre si se cumplen o no las condiciones del contrato”.

Durante la rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación, el diputado en la Asamblea de VOX ha denunciado los últimos altercados contra los vigilantes de Sureste de Seguridad que fueron agredidos por Menores No Acompañados (MENAS) en el Centro de Menores de La Purísima.

En este sentido, para Tasende es “lamentable el tema de la violencia ejercida sobre los vigilantes de seguridad”.

“Parece que hay quien no entiende que un vigilante de seguridad no está para pelearse con nadie; el vigilante de seguridad está para mantener un orden, para ayudar a las personas a cumplir con las normas más básicas de convivencia, a dar alguna información. En fin, están para controlar entradas y salidas, pero todo lógicamente con un sentido pacífico, de ayuda, de cooperación y entendiendo que es una persona que está trabajando al servicio de una empresa, pero también al servicio de los conciudadanos, es una persona que merece el máximo respeto siempre”, ha reiterado.

Así pues, ante estas agresiones, VOX ha explicado que “está sucediendo exactamente al revés” ya que “los vigilantes son agredidos de manera física”.

Tras haber mostrado las imágenes recopiladas por la formación del último altercado ocasionado en el Centro de Menores, el portavoz de la formación ha pedido que los cristales de las garitas “sean semi blindados” porque “resisten impactos muy fuertes”.

También ha denunciado el conflicto “entre ellos mismos, los propios MENAS, las peleas que tienen y el tipo de actividad mafiosa que hay en el centro” y que se “responsabiliza a los vigilantes de seguridad y a los propios tutores”.Es por ello que, el portavoz de VOX ha cuestionado el número de personal y la adecuada situación de las instalaciones “para que no se produzcan este tipo de mafias dentro de los centros” y evitar que impere “ley del más fuerte y la ley del silencio”.

Es por ello que, el líder de la formación, ha recordado que el partido presentará una interpelación en el próximo Pleno de Control que se celebrará el próximo viernes, 3 mayo para conocer si la Ciudad, quien”tiene un deber de vigilancia sobre si se cumplen o no las condiciones del contrato” hace efecto de ello tanto en materia de dotación de material como de personal.

“El contrato tiene un objeto, que en este caso, por ejemplo, del Centro de la Purísima sería la vigilancia de ese centro de Menores no Acompañados y entonces la vigilancia es el objeto del contrato; pero luego el contrato tiene otros aspectos que se refieren a las condiciones de los trabajadores, a qué tipo de protección tienen que tener los trabajadores, qué tipo de organización, cuántos trabajadores de vigilancia, y allí, en cada turno, donde va a estar situado cada uno. La ropa de trabajo, la ropa de protección personal, este tipo de cosas también están contenidas en el contrato y la ciudad también tiene que vigilarlos”, ha matizado.

Por otro lado, también ha culpabilizado a la Administración Central “por los hechos que sucedieron en el Hospital del Comarcal” por ser competencia del Ingesa, y “quien tiene que pedir que se cumplan estas cláusulas contractuales”.

Asimismo, Tasende ha dejado “la puerta abierta” a reunirse con la empresa de Sureste Seguridad con quien la formación se iba a reunir, pero la empresa “no compareció a la cita”.

El partido ha recordado que es la tercera vez, que en un plazo relativamente breve, “tenemos que sacar este tema a la prensa y no se le acaba de poner la más mínima solución” y ha pedido que los MENAS no “tienen que ser impunes”.