VOX reitera su apoyo a la transparencia máxima de la comisión sobre energías renovables

El portavoz en la comisión, el diputado Juan Vidal, se ha referido a varios asuntos relacionados con las sesiones de trabajo.

El portavoz del grupo parlamentario en la comisión de investigación de las renovables en Aragón, Juan Vidal, ha reiterado el apoyo de la formación a la transparencia máxima de las sesiones de trabajo que se celebran en las Cortes. «Desde el principio de esta Comisión, Vox ha considerado que se debe permitir el libre acceso de los medios de comunicación al desarrollo de las sesiones».

«Tras la primera sesión de la Comisión de Investigación de Energías Renovables, en Vox creemos que se puede mejorar tanto el formato de las sesiones, como la transparencia de las mismas. Y permitir el libre acceso de los medios de comunicación».

«Esta posición de transparencia informativa es la que vamos a defender nuevamente desde Vox en la reunión interna que mantendremos los grupos parlamentarios, mañana, 23 de febrero», ha manifestado Juan Vidal.

La primera sesión

El portavoz de VOX se ha referido a la primera sesión de comparecencias de la comisión de investigación de energías renovables, celebrada el pasado día 8 de febrero. Y donde fueron citadas las empresas promotoras de energías renovables con mayor número de instalaciones en Aragón. A partir de las declaraciones de los responsables de operaciones de estas empresas, Vox ha podido extraer algunas conclusiones iniciales, tal  y como ha señalado Juan Vidal.

Así, se ha referido a la carencia de un plan de ordenación de las renovables en Aragón. «Los anteriores gobiernos socialistas y sus socios del PAR, permitieron un despliegue descontrolado de estas instalaciones. Y ello ha provocado un desastre ecológico de difícil cuantificación», ha manifestado.

«Por otra parte, la instalación de los parques de renovables en Aragón no ha supuesto, como sería deseable, un aumento del empleo en los municipios afectados. Ni tampoco ha servido para atraer empresas. Los únicos beneficiados han sido unos pocos empresarios».

Un hecho insólito

Vidal también se ha referido a un hecho insólito en el proceso de concesión de licencias. «El de una empresa que, sin solvencia financiera, ni experiencia previa en el complejo sector energético, fuera beneficiada con adjudicaciones de licencias de renovables. Frente a otras empresas líderes en este sector. Y que posteriormente, esa empresa especulase mediante la reventa de las licencias. Lo cual es algo, cuando menos, sorprendente».

«Y tan sorprendente, como el hecho de que al menos once altos cargos de los anteriores gobiernos PSOE-PAR se recolocaran en esta empresa».

Vidal ha recordado que «a pesar de este perjuicio ecológico y social que han sufrido los aragoneses, derivado de la instalación indiscriminada de renovables, actualmente estamos pagando las tarifas energéticas más altas de nuestra historia. Y ha denunciado que 1 de cada 10 hogares en Aragón apenas puede pagar la factura energética cada mes».

✅✅Acceder al vídeo ✅✅