Vox reitera su condena a todo tipo de violencia y acusa a PSOE y Compromís de blanquear a La Cosa Nostra

Ortolá y Vidal han acusado a Compromís de blanquear el odio y la violencia ejercido por La Cosa Nostra durante sus 8 años en el gobierno

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Castellón, Antonio Ortolá, ha reiterado en el pleno ordinario de marzo su absoluta condena a todo tipo de violencia frente a la moción presentada por Compromís. “En todo momento hemos dejado claro que condenamos firmemente todo tipo de violencia, sin importar su origen o justificación. Esta siempre ha sido nuestra propuesta y la seguiremos repitiendo incansablemente”, ha señalado Ortolá.

El también concejal de Seguridad y Emergencias ha defendido “que la prevención y aumento de los efectivos policiales durante nuestras fiestas fundacionales ha supuesto un descenso de incidentes en casi todos los índices de seguridad, un hecho que demuestra que hemos vivido las fiestas de la Magdalena más seguras de los últimos años”. Refiriéndose a las agresiones del 2 de marzo, Ortolá ha asegurado que “no vamos a consentir que un ataque salvaje por parte de unos descerebrados se politice para enturbiar nuestra buena gestión”.

Si alguien está comprometido con la seguridad de esta ciudad es Vox y lo hemos demostrado con hechos aumentando la presencia policial en las calles y trabajando para sacar más plazas de Policía Local”, ha explicado Ortolá. “Cuando llegamos al gobierno la Policía Local estaba absolutamente descuidada, y hemos trabajado incansablemente para darle a este cuerpo la importancia que se merece”, ha concluido.

Blanqueo a La Cosa Nostra

En su intervención, Ortolá ha acusado a Compromís y PSOE de blanquear el odio y la violencia ejercido por La Cosa Nostra durante sus 8 años en el gobierno. “Esta asociación de izquierda radical lleva años promoviendo odio y violencia en Castellón bajo el paraguas político de Compromís”, ha señalado Ortolá.

El portavoz de Vox ha explicado que este blanqueo que lleva años ejerciendo Compromís es especialmente grave pues entre los miembros de La Cosa Nostra hay personas con antecedentes penales. En concreto, Ortolá se ha referido al último caso: “Se trata de un hombre que conocen bien que en febrero fue condenado a 8 meses de cárcel en la Audiencia de Castellón por colgar a un muñeco de Abascal con tiros en la cabeza”.

Otro caso reciente que demuestra el blanqueamiento de Compromís hacia La Cosa Notra tuvo lugar el pasado 15 de marzo”, ha explicado Ortolá. Ese día en la asociación se organizó la presentación de un libro autobiográfico de Leila Khaled a cargo de Fayed Badawi, ex portavoz del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), una asociación que es considerada como un grupo terrorista por la Unión Europea y que es responsable de atentados como el secuestro de un avión civil en 1970 que acabó con la vida de 47 personas o la masacre de la villa Olímpica de Munich en 1972. Pero para Ortolá,lo más grave de todo es que esta charla fue retuiteada en redes sociales por concejales de Compromís que forman parte de este consistorio”.

El portavoz de Vox también ha desvelado que “desde el 4 de septiembre de 2021, que es desde cuando se tienen registros, hay registrados más de 130 incidentes en la plaza Isabel la Católica”. Ortolá ha explicado que “esto convierte a esta plaza en unas de las zonas de la ciudad con más quejas vecinales registradas, y lo preocupante es que Compromís y PSOE no hicieran absolutamente nada durante sus 8 años de gobierno para solucionar este problema”.

Alberto Vidal, portavoz adjunto de Vox, también ha intervenido asegurando que “Compromís insiste en apoyar a una organización mafiosa, delictiva y violenta como es La Cosa Nostra”. Para Vidal, “esto les convierte en responsables, como dirigentes políticos, de todo acto que realicen los miembros de esta asociación: de molestias a los vecinos, de las irregularidades de sus actos, de las pintadas que inundan nuestras calles, de los insultos y de las agresiones que se deriven de estos señalamientos políticos”.

“Todos estos hechos son una muestra de la incoherencia de izquierda. Dicen que quieren erradicar la violencia y el odio, pero cuando es ejercida por sus amigos ni la critican ni la persiguen. Pero Vox ha llegado para plantar cara a todo tipo de violencia, venga de donde venga y la ejerza quien la ejerza, porque cuando criticas a la violencia cuando va en una dirección te conviertes en cómplice”, ha concluido el portavoz adjunto de Vox.