VOX reivindica la importancia de defender al sector primario y pide al resto de formaciones dejar de lado agendas y planes globalistas que no están a favor de los intereses de España y su soberanía

Eugenio Moltó recalca la importancia de defender a nuestro sector primario y la producción nacional frente a productos de terceros países

Eugenio Moltó, parlamentario de VOX en Andalucía por Málaga, en la Sesión Plenaria de hoy donde se ha debatido la Proposición no de Ley para garantizar la competitividad de las explotaciones agrarias y ganaderas que VOX ha apoyado, ha recalcado la importancia de defender a nuestro sector primario y la producción nacional frente a la importación de productos de terceros países.

“Desde VOX defendemos la importancia de nuestro sector primario, defendemos la producción nacional frente a la importación de productos de terceros países que no cumplen las mismas normas y defendemos nuestra soberanía alimentaria”, ha afirmado el parlamentario malagueño.

Para Moltó, una nación no puede ser dependiente en términos alimentarios, ni industriales, ni energéticos. “España puede y debe tener una despensa propia, incluso para el resto de Europa, porque tenemos una tecnología agroalimentaria que está a la cabeza del mundo”, ha explicado.

En ese sentido, el parlamentario de VOX ha incidido en que reforzar los valores propios de nuestros alimentos y fortalecer nuestro sistema de producción frente a crisis económicas o catástrofes como la actual es lo que hace imperativo la soberanía alimentaria en nuestro país.

“La soberanía alimentaria es similar a los principios fundacionales de la PAC: asegurar un consumo de alimentos a precios razonables; proporcionar un nivel de vida adecuado a agricultores y ganaderos; incrementar la producción; estabilizar los mercados de los Estados Miembros”.

Además, el parlamentario malagueño ha denunciado que el resto de formaciones políticas que se han alineado a favor de la Agenda 2030, el Pacto Verde, la transición ecológica y la Estrategia de la Granja a la Mesa, han hecho de Andalucía una región menos competitiva y más dependiente del exterior y por lo tanto, más vulnerable.

“No podemos hacer políticas que les den la espalda a nuestro sector primordial. El campo, sus habitantes, su estilo de vida y su economía están en el punto de mira del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez que ha ignorado rotundamente al sector primario, al que está arruinando y como consecuencia destruyendo empleos y familias”.

Para terminar, Eugenio Moltó ha subrayado que para VOX es de vital importancia defender el mundo rural y sus tradiciones ya que “la repoblación de la España rural es crucial para garantizar su prosperidad”.

“VOX no será una traba para aprobar las medidas que sean necesarias para no poner en riesgo nuestro sector primario, pero además de todas estas medidas que ustedes proponen, es necesario dejar de lado esas agendas y planes globales que no están a favor de los intereses de España y su soberanía. Nuestro campo ya no puede más con los costes de producción desorbitados, la reforma de la PAC, la subida de los precios de la energía eléctrica o el gasóleo, los ataques del Gobierno de la ruina, o la competencia desleal de productos extracomunitarios”, ha sentenciado el parlamentario malagueño.