VOX

VOX reivindica las quejas de un ciudadano por las deficiencias de La Purísima y la carencia de personal

Tasende anuncia que el Grupo está preparando una moción “para pedir reparaciones y el reconocimiento de la autenticidad del cementerio”. Además, desmiente las declaraciones del consejero y afirma que “las renovaciones no se han realizado”

VOX Melilla ha acudido a las puertas del cementerio de La Purísima Concepción para reivindicar las quejas de un ciudadano melillense por las deficiencias que presenta el camposanto y la carencia del personal al que se le han acabado sus respectivos contratos de la bolsa de empleo. El portavoz del Grupo Parlamentario, José Miguel Tasende ha anunciado que el GP VOX Melilla está preparando una moción “para pedir reparaciones y el reconocimiento de la autenticidad del cementerio”. Además, el diputado ha desmentido las declaraciones que hizo el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, José Ronda, ante los medios de comunicación y ha afirmado que “las renovaciones de los empleados de la bolsa de trabajo no se han realizado”.

El Grupo parlamentario de VOX Melilla ha insistido a las puertas del cementerio de La Purísima la necesidad de “dar una relevancia por su historia” al camposanto.

Este jueves, el portavoz de GP VOX Melilla junto al coordinador, Javier Diego, la secretaria Noelia Salvador y la administrativa Dulce Eneida, han acudido al cementerio cristiano de la Ciudad Autónoma de Melilla para atender las quejas y reivindicaciones que un ciudadano melillense, Ramón Hurtado, ha querido ofrecer a las puertas del camposanto frente a los medios de comunicación.

Este ciudadano, quien afirma haber trasladado sus quejas ante la Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza y no haber recibido respuesta, denuncia que “nos encontramos con un problema grave” ya que los políticos “han abandonado el cementerio quitando los guardas jurados de noche”. Como segundo problema que presenta el cementerio, según el ciudadano melillense, ha criticado la falta de personal ya que “el único funcionario le quedan dos años para jubilarse” y los dos empleados que estaban en la bolsa de empleo “se les ha cumplido el contrato y no se le han renovado”.

Por un lado, Ramón Hurtado, quien ha estado acompañado en todo momento por el Grupo Parlamentario VOX Melilla en su denuncia ante los medios de comunicación sobre las carencias de La Purísima, ha recalcado los problemas de “los caminos y las tumbas” que dificultan la accesibilidad de las personas mayores “que se caen” y la falta de un ascensor “para una segunda planta”.

Por otro lado, el melillense ha denunciado el ataque a las palomas y los gatos pequeños de las gaviotas y la falta de agua en las instalaciones del cementerio. También ha mencionado, ante la falta de personal “y las bajas”, que la jardinería está descuidada.

En este sentido, el portavoz del Grupo Parlamentario de VOX Melilla, José Miguel Tasende ha anunciado que se va a presentar una moción para “reparar y poner a punto” las deficiencias que se han denunciado ante la consejería y, por otro lado, para que se ponga “en reconocimiento la historia del cementerio “por ser donde hay, posiblemente, más laureados que en ningún otro cementerio de España”.

“Es, por lo tanto, un cementerio que tiene una trascendencia nacional. Queremos que esto se ponga en valor y por ahí va a ir nuestra moción. Por eso digo que no es solamente reparar, vamos a pedir más, vamos a pedir darle una relevancia a este cementerio”, ha resaltado Tasende.