VOX reivindica mejoras para el sector veterinario y presencia en la elaboración de normas que afecten a los animales

La senadora Pepa Millán ha reclamado que se bajen los impuestos también al sector taurino

De nuevo, VOX se ha posicionado a favor de reducir impuestos. Durante el debate de una moción para instar al Gobierno a aplicar el tipo reducido del 10% de IVA a los servicios de veterinaria. Pero ha ido más allá y ha lamentado que se olviden de otros sectores, «como el taurino, el cuidado que también necesitan las ganaderías de reses bravas que desde la pandemia tienen que sacrificar cabezas de ganado porque no pueden hacer frente a los costes».

La senadora de VOX por Andalucía, Pepa Millán, ha considerado que la bajada del IVA debería también repercutirse en los propietarios de los animales, a quienes el cuidado de su mascota les supone un gasto añadido además de la alimentación, etc.  Porque «todo lo que contribuya a aliviar la carga fiscal de los españoles contará con nuestro apoyo», ha garantizado.

También ha reclamado que esta bajada «lo que suponga volver a reducir los ingresos de las clínicas que ya absorbieron la subida -en 2012-, porque provocaría un deterioro de la calidad de servicio y también la disminución de mejora de las condiciones del sector, que cuenta con los sueldos más bajos de todas las profesiones sanitarias».

Así, la senadora ha revindicado, en nombre de  VOX, que el que el sector veterinario sea apoyado, a través de «mejoras de sus tablas salariales; y un mayor reconocimiento profesional, que no tuvieron por parte del Gobierno, por ejemplo, cuando no se contó con ellos  en la detección del COVID-19». También ha lamentado que no se haya contado con el sector ni sus alegaciones para la elaboración de la  Ley de Bienestar Animal, «que han hecho lobbis animalistas que no saben distinguir un ruiseñor de una perdiz y que lo único que persigue es modificar la relación de las personas con los animales equiparándolos a un individuo».