VOX renueva su candidatura por Alicante para las elecciones autonómicas y municipales de 2023  

Ana Vega Campos lidera la lista de VOX para las Cortes Valencianas, que suma experiencia y especialización en las competencias autonómicas.
 
Alicante, a 20 de abril de 2023

 

Dentro de unos meses, el 28 de mayo de 2023, los ciudadanos de la Comunidad Valenciana elegirán a sus representantes en las Cortes Valencianas, al mismo tiempo que a sus alcaldes y concejales. En Alicante, la provincia más poblada de la región, se han presentado 70 candidaturas locales, además de la autonómica. Las zonas electorales por ejemplo de Alcoy, Elche y Orihuela han ofrecido 5, 10 y 8 opciones políticas respectivamente a la Junta Electoral Central a falta de conocer las de la zona de Villajoyosa y Denia.

VOX tiene  como objetivo renovar y aumentar el número de escaños en el parlamento valenciano. Su candidatura por Alicante está encabezada por Ana Vega Campos, presidente provincial de VOX y diputada en la legislatura anterior. Vega ha dicho que su partido cuenta con “la continuidad y experiencia ganada en estos cuatro años, y con personas con experiencia en gestión, tanto en la empresa privada como en la Administración Pública”.

Vega ha resaltado que su lista tiene especialización en el ámbito de las competencias autonómicas, como vivienda, sanidad, economía y fiscalidad y, sobre todo, en la libertad educativa. También ha afirmado que VOX no se ha movido, ni se va a mover “un solo milímetro de lo que venimos defendiendo en la calle, en las instituciones y en los juzgados”.

La candidata de VOX ha manifestado que su partido está preparado para gobernar, expulsar a la izquierda de las instituciones y derogar “toda la basura legislativa de los últimos 8 años”.