VOX renueva su compromiso con la defensa de la vida frente a las políticas antinatalistas

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla ha renovado este 28 de diciembre, festividad de los Santos Inocentes, su compromiso con la defensa de la vida frente a las políticas antinatalistas, con la celebración de un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento y la lectura de un manifiesto.

 

Previamente, la portavoz del grupo municipal, Cristina Peláez, junto a los portavoces adjuntos Gonzalo García de Polavieja y Fernando Rodríguez Galisteo, han celebrado una reunión con colectivos pro vida, a la que también han asistido la diputada nacional y vicepresidenta de VOX Reyes Romero, la parlamentaria andaluza Ana Ruiz, y el diputado provincial Rafael García Ortiz. En este encuentro, VOX ha presentado a las organizaciones la moción en defensa de la vida que se presentará al Pleno municipal del próximo mes de enero.

En la lectura del manifiesto, la portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha enfatizado que “la vida del no nacido es un bien que debe gozar de protección por parte del Estado. Sin embargo, el consenso progre dedica más recursos a promocionar la cultura de la muerte que la cultura de la vida”.

“Estamos viendo como cada año, aumentan los abortos. El año pasado se incrementó en un 9% con respecto al año anterior hasta alcanzar las 98.316 vidas segadas. Casi 100.000 niños a los que no se les ha permitido el derecho a la vida, que profundiza en el grave problema demográfico que sufre nuestra Nación. Un drama que viene denunciando VOX desde hace tiempo. Por eso, mientras que el gobierno de Pedro Sánchez ataca constantemente la dignidad y la vida, VOX ha creado la primera consejería de natalidad de un gobierno en España”.

Peláez ha destacado que “son muchas las mujeres que se ven empujadas a abortar como única salida. Por eso, abogamos por poner los medios para que las mujeres y familias que se enfrentan a una situación de dificultad o soledad en el embarazo tengan toda la información, apoyo y alternativas. Del mismo modo, consideramos imprescindible la ayuda a las mujeres y familias que deciden seguir adelante con su embarazo. No podemos permitir que se pierda una vida por motivos económicos, por la imposibilidad de acceder a una vivienda, tener un empleo estable o por las condiciones de emergencia social que estamos atravesando por culpa de unas nefastas políticas que impiden sobre todo a los jóvenes formar sus propios proyectos familiares. Por eso apoyamos todas las ayudas necesarias para que las madres y sus hijos salgan adelante cuando están solas o en riesgo de pobreza”.

La portavoz de VOX ha denunciado que la izquierda ha renunciado a la protecciónón de los más débiles de la que tanto habla. Prefieren mujeres tuteladas, sin acceso a información alternativa a los postulados que presentan la maternidad como una carga y el aborto como una intervenciónón médica más, sin las graves consecuencias que tiene. Por eso, desde VOX seguiremos trabajando, en todas las instituciones y administraciones donde los españoles nos han situado con su voto, en la defensa del no nacido, y con ayudas a madres por cada hijo nacido, sin límites de renta o edad e iguales para todas las españolas”.

“En un momento en el que las políticas antinatalistas pretenden condenar a España al suicidio demográfico, desde VOX queremos lanzar un mensaje a los jóvenes. Frente al aborto, la eutanasia o la mercantilización de la persona, no hay mayor acto de rebeldía que casarse y formar una familia. Frente a la cultura del descarte y de la muerte, es importante poner sobre la mesa, como hacemos hoy y cada 28 de diciembre, la visión trascendental de la vida”.