VOX exige la reprobación de Borràs por su falta de imparcialidad como Presidenta del Parlament

Joan Garriga tilda al Síndic de Greuges de “comunista de salón al servicio del separatismo”

El grupo parlamentario de VOX ha propuesto hoy la reprobación de la presidenta del Parlament, Laura Borràs, por su falta de imparcialidad y por estar exclusivamente al servicio del separatismo.

El portavoz Joan Garriga ha acusado a Borrás de “desempeñar su cargo de una forma absolutamente partidista vulnerando el principio de imparcialidad que debe regir su actuación”, y ha destacado que, además, “Borrás está siendo investigada por la posible comisión de delitos de prevaricación, fraude y malversación”. En este sentido, Garriga ha criticado el trato desigual que ofrece al resto de fuerzas políticas no separatistas y la ha acusado de fomentar el cordón antidemocrático a VOX recordando que es la cuarta fuerza de la cámara.

La propuesta ha sido debatida en la Comisión de Asuntos Institucionales celebrada hoy donde VOX ha vuelto a exigir la supresión del Síndic de Greuges. El portavoz del grupo parlamentario de Vox, Joan Garriga ha tildado al actual Rafel Ribó de “comunista de salón al servicio del separatismo” y ha explicado que su retribución es una de las más altas del resto de comunidades autónomas.

“El señor Rafael Ribó percibe una retribución de 129.373 euros anuales, más que el presidente del Gobierno”, ha dicho Garriga quien ha criticado su perpetuación en el cargo, y ha enumerado la lista de casos de escándalo por corrupción que ha protagonizado como la construcción de una piscina en su despacho, o sus numerosos viajes alrededor del mundo a cargo del erario público.

“Desde Vox creemos que es un cargo sectario e inútil en la defensa de as libertades de los catalanes e innecesario por su duplicidad”, ha manifestado. Por ello, “proponemos destinar los casi 7 millones de euros que nos cuesta a las verdaderas necesidades de los ciudadanos”.

Ciudadanos se ha abstenido en la propuesta, que sí ha contado con el voto favorable del PP y el voto en contra del resto de fuerzas que han impedido que prosperara.