Jacobo González

VOX reprocha al Gobierno que ignore al Defensor del Pueblo

En senador de VOX por Andalucía, Jacobo González-Robatto, ha recriminado al Gobierno de Pedro Sánchez que prácticamente ignore al Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, en asuntos tan importantes para los españoles como la inmigración ilegal y el adoctrinamiento separatista en Cataluña.

Jacobo González-Robatto ha explicado que el Defensor del Pueblo, al igual que VOX, considera que «cuando la inmigración es ilegal y promovida por las mafias de trata de personas es un grave problema» para España.

El Defensor del Pueblo también defiende «que en Cataluña se está produciendo un adoctrinamiento escolar vergonzoso», una postura ignorada por el Gobierno socialcomunista porque «en este tema, los socios del Sr. Sánchez pesan más y el Gobierno prefiere sus votos a acabar con el adoctrinamiento infame antiespañol en Cataluña».

El senador de VOX ha seguido denunciando que el Gobierno de Pedro Sánchez no haga caso a las posturas defendidas por el Defensor del Pueblo, que también trata en su informe los problemas de las personas mayores y la soledad en la que muchos viven, siendo de obligada necesidad el añadir que «muchos han muerto por la actuación negligente e irresponsable de este Gobierno».

González-Robatto, ha recalcado que el Defensor del Pueblo es el «encargado de defender los derechos fundamentales y las libertades públicas de los ciudadanos mediante la supervisión de la actividad de las administraciones públicas españolas». Y por tanto, «no puede estar entregado a condicionantes partidistas, sobre todo cuando estos buscan la ruptura de España. Ni tampoco obviar problemas tan graves como los que ha sufrido la sociedad española y lamentablemente sufrirá».

Ante estas circunstancias, el senador por Andalucía ha manifestado que el Francisco Fernández Marugán debe actuar «porque su deber más importante es defender los derechos fundamentales y las libertades públicas de todos los españoles por igual».